"NULO CUMPLIMIENTO" DE LAS RECOMENDACIONES

"Más de 40 aislados" compartieron dos bodas con varios de los últimos positivos confirmados

"Más de 40 aislados" compartieron dos bodas con varios de los últimos positivos confirmados
coronavirus rastreo
Imagen de recurso.

"Más de cuarenta” de las 251 personas que actualmente permanecen aisladas en la ciudad autónoma como personas que podrían haber contraído la enfermedad del coronavirus son asistentes a dos bodas a las que también acudieron algunos de los 4 últimos infectados confirmados con pruebas PCR por el INGESA, análisis a los que también han sido sometidos y cuyos resultados esperan esos posibles contagiados.

Fuentes sanitarias han explicado a Ceutaldia.com que los nuevos casos confirmados (que suman 11 activos) apuntan a la existencia de los primeros rebrotes de “transmisión comunitaria” de la COVID-19 en Ceuta después de dos meses y medio y han lamentado el “nulo cumplimiento de las recomendaciones más elementales” que se ha apreciado en algunas de esas celebraciones y socialmente en general.

“En el inicio de la pandemia Ceuta también fue una de las regiones en las que más tarde se registraron los primeros casos, igualmente procedentes de otros puntos del país, y ahora parece estar ocurriendo algo parecido: durante los últimos días se han detectado contagiados procedentes de la península y es previsible que irán apareciendo propagaciones comunitarias por no respetar las indicaciones sanitarias”, han ampliado.

Según la Administración local, competente en Salud Pública, de los 251 aislados la mayoría (153) lo están por haber tenido contacto con un caso positivo. Otros 29 están “pendientes de la prueba PCR” y 69 más como “contactos de casos sospechosos”.

El Ejecutivo regional ha decidido clausurar por la noche el Parque Urbano Juan Carlos I y las playas de La Ribera, Benítez y El Chorrillo para evitar concentraciones de personas, así como exigir autorización previa para celebrar cualquier evento social como bodas, bautizos o comuniones. Igualmente ha solicitado al Estado sumarse a las autonomías cubiertas por la aplicación móvil 'Radad COVID'.

El Gobierno local ha publicado este viernes un Decreto que prohíbe el consumo de bebidas en la vía pública, los denominados 'botellones', tras observar entre los jóvenes “una mayor relajación en el cumplimiento de las medidas anti COVID y por tanto un aumento de la posibilidad de contagio que hace necesario aplicar medidas de contención específicas para minimizar los riesgos que llevan aparejados ciertas costumbres sociales”.

El INGESA y la Ciudad Autónoma van a reactivar un teléfono gratuito (el 900 720 692) para que la ciudadanía alerte “en caso de presentar sintomatología leve o resolver cualquier tipo de duda”. En caso de presentar “síntomas realmente graves” se recomienda contactar directamente con el 112 o el 061.

Desde el inicio de la pandemia en Ceuta se han confirmado 236 positivos (177 con pruebas PCR y 59 con tests rápidos). Cuatro enfermos fallecieron durante el estado de alarma y confinamiento.

"Más de 40 aislados" compartieron dos bodas con varios de los últimos positivos confirmados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad