BALANCE

La Policía Local ha puesto más de 5.500 multas por incumplir medidas anti covid, el 80% por no llevar mascarilla

Archivo

La Policía Local ha formulado en los últimos ocho meses 5.646 denuncias relacionadas con las medidas para evitar la propagación de la COVID-19, de ellas, el 85,8 % de ellas por transitar por la vía pública durante el periodo de confinamiento y por no llevar la mascarilla, una vez que se decretó su obligatoriedad.

Durante el estado de alarma, de marzo a junio, se sancionó en 3.009 ocasiones a los ciudadanos. En su práctica totalidad, estas denuncias se formularon por transitar por la vía pública (2.982), si bien también se tramitaron 14 por la apertura indebida de establecimientos y 13 por desobediencia y resistencia.

Una vez superado el estado de alarma, la Policía Local ha presentado , desde el 1 de julio hasta el 20 de octubre, otras 2.637 propuestas de sanción, de las que 1.866 (el 70,7 %) se corresponden con denuncias por incumplir el uso obligatorio de mascarilla, 450 por desobediencia; 147 por consumir bebidas en la vía pública (botellón); 116 por no guardar la distancia de seguridad y 58 son infracciones relacionadas con establecimientos públicos.

de la tramitación de estas denuncias al área de Gobernación le corresponde las de mascarillas y a la de Sanidad las relacionadas con los incumplimientos de las medidas preventivas contempladas en los decretos de la Consejería.