DESESCALADA

Sanidad estudia poner un control de temperatura en el acceso al Palacio Autonómico

Negociado de Estadística en el Palacio Autonómico

La Consejería de Sanidad valora instalar controles de temperatura en el acceso al Palacio Autonómico de cara a la apertura al público de las instalaciones de la Administración Local. Lo ha adelantado el consejero responsable del área, Javier Guerrero, en conversación con los periodistas al término de la comparecencia semanal para hacer balance de la situación epidemiológica. La medida está pensada ante las más que previsibles aglomeraciones reacciones de ciudadanos en los servicios más demandados, como el Registro o el Negociado de Estadística, que gestiona el padrón municipal. 

Se trata de una de las medidas que baraja la Ciudad para el proceso de desescalada. Una medida que MDyC ha reclamado para la Estación Marítima, para poder controlar así la entrada a Ceuta de posibles positivos por coronavirus COVID-19. Una propuesta que el consejero ha recordado que no debe hacerse a la Ciudad sino a Delegación de Gobierno pues esa es una labor que viene realizando ya Sanidad Exterior, que vigila los desembarcos en el Puerto de Ceuta.

La ciudad autónoma es una de las provincias que ha solicitado su salto a la fase 1 y está aun a la espera de la decisión del Ministerio de Sanidad al respecto. Guerrero ha insistido