PANDEMIA

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad cuenta desde este lunes con 9 médicos jubilados

Imagen de algunos de los médicos retirados que se han ofrecido a ayudar a la Consejería.
Reforzarán la asistencia telefónica de las personas que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario por haber sido contactos de casos positivos de la COVID-19. Informarán sobre la importancia de realizar correctamente el aislamiento y resolverán las dudas que, en torno a la enfermedad, pudieran surgir a las personas cuarentenadas.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación cuenta desde este lunes con el apoyo de nueve médicos retirados que, "de manera desinteresada", se han prestado a colaborar con la Ciudad "reforzando la asistencia telefónica de las personas que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario por haber sido contactos de casos positivos de la COVID-19".

El Gobierno de la Ciudad ha querido "agradecer y valorar" esta iniciativa, promovida por el doctor Rafael Vivas y canalizada a través del Colegio de Médicos de Ceuta, y que apoya de manera altruista la labor que está realizando la Consejería de Sanidad para combatir la pandemia.

Los médicos voluntarios informarán sobre la importancia de realizar correctamente el aislamiento y resolverán las dudas que, en torno a la enfermedad, pudieran surgir a las personas aisladas. La Consejería de Sanidad ha querido poner en valor esta asistencia telefónica, que intensificará la atención sociosanitaria que ya reciben los ciudadanos que deben permanecer confinados.