El Sindicato Médico apoya a los interinos que temen por sus empleos y alerta de la marcha de especialistas

Los médicos interinos de INGESA, en protesta por el concurso de traslados

El Sindicato Médico de Ceuta apoya "enérgicamente!" a los 65 médicos interinos de Ceuta, en la defensa de sus puestos de trabajo. "La amenaza que estos facultativos especialistas sienten de verse desplazados de Ceuta y el desarraigo que supondría para muchos, con hasta 15 años de servicio en la sanidad pública local, genera una lógica preocupación y estrés ante el inminente concurso de traslados que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) va a convocar", lamentan, condenando la "incertidumbre que conlleva esta situación sobre su futuro y estabilidad laboral y personal, les está obligando a reconsiderar su permanencia en nuestra ciudad y buscar una mayor estabilidad laboral en la península". 

Este sindicato se suma a la línea marcada por el Sindicato Médico hermano de Melilla que se opone a la convocatoria de traslado del 100%  de las plazas de médicos especialistas. Esta decisión ha sido tomada por el Ministerio unilateralmente y sin acuerdo alguno con los trabajadores, e impide a los médicos interinos optar a su plaza si son desplazados.

El Sindicato Médico respalda el anuncio de medidas de incentivos para captar y fidelizar facultativos médicos especialistas realizado por el Ingesa, y por ello no comprende la "angustia laboral" a la que se somete a estos 65 compañeros. "Esta situación, les invita a marcharse de Ceuta y buscar mejores condiciones laborales, y está poniendo en peligro la calidad y la continuidad asistencial en nuestra ciudad. Recordemos la pérdida de médicos especialistas que estamos sufriendo en un corto espacio de tiempo en nuestra ciudad (diecisiete en un año)".

Reclama a la Administración Sanitaria que reconsidere su postura y aporte una solución que concilie el derecho de los propietarios al traslado con el de los interinos a su estabilidad laboral, para evitar que el conflicto laboral con los interinos empeore en detrimento de la sanidad local y de los ciudadanos de Ceuta. Dejar que se sigan marchando médicos especialistas de nuestra ciudad es un grave asunto que no se puede ni se debe consentir", zanjan.