Un paciente llegó a Urgencias de Primaria diciendo sentirse "muy agresivo" y "nervioso", advirtiendo que le quitaría la vida al doctor si le enviaba a Salud Mental
Un médico habría sido víctima de amenazas de muerte cuando prestaba servicio en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Centro de Salud de Otero. El facultativo ha presentado denuncia después de que un usuario que llegó diciendo estar "muy agresivo" y "nervioso" respondiera negativamente cuando el doctor le planteó la posibilidad de derivarlo a la unidad de Salud Mental: "Volveré para asesinarte", le dijo supuestamente.
Según informa el Colegio de Médicos de Ceuta (Comce), el facultativo recibió a un paciente con cita urgente el jueves por la mañana y "desde el primer momento este se mostró una actitud nerviosa y agresiva". Ante la pregunta del médico sobre el motivo de su visita, el paciente respondió con "amenazas directas", manifestando repetidamente que se siente “muy agresivo” y que quiere “asesinar a gente”.
El médico "intentó gestionar la situación sugiriendo al paciente una derivación a la unidad de salud mental del hospital. Ante esta propuesta, el paciente habría respondido afirmando que, si era enviado al hospital volvería para asesinar al médico, con “una mirada desafiante”, según lo planteado por la víctima en la denuncia presentada en la Comisaría de la Policía.
El Comce, que ha prestado su apoyo al médico afectado, quiere manifestar su rechazo y preocupación ante los hechos ocurridos en la mañana de ayer en el Centro de Salud de Otero, donde" un médico ha sido víctima de una agresión verbal y amenazas de extrema gravedad por parte de un paciente".
El Colegio reitera su condena a cualquier forma de violencia contra los profesionales sanitarios. "Este tipo de agresiones no solo pone en riesgo la integridad física y psicológica de los médicos, sino que también afecta gravemente a la calidad de la atención sanitaria que reciben los ciudadanos", subrayan, recordando su política de tolerancia cero ante las agresiones a los sanitarios.
Además, sus representantes afirman que continuarán trabajando para que los profesionales de la salud "puedan desempeñar su labor en un entorno seguro y protegido, y para que casos como este no vuelvan a repetirse".