BALANCE

La campaña de Comercio Seguro cierra con 63 detenidos, un 80 por ciento más que el año pasado

Reunion entre cuerpos policiales

Policía Nacional y Policía Local se han reunido este martes en la Jefatura del Paseo Colón para hacer balance de la Campaña Comercio Seguro de la Navidad 2018/2019. Un balance que arroja más de 800 identificaciones y 63 detenidos, un 80 por ciento más que el año pasado.

Durante su fase operativa entre el 18 de diciembre y el 8 de enero, en los diferentes dispositivos han participado tanto patrullas de la Policía Local como de la Policía Nacional. Ambos cuerpos se han repartido las distintas áreas comerciales de la ciudad y han realizado “una labor informativa y preventiva en relación con ciertas modalidades delictivas ligadas a la concentración de público en algunos puntos de la ciudad bien por las compras o debido a los eventos relacionados con la Navidad, Año Nuevo y Reyes”, explican en un comunicado conjunto.

“En general se han considerado muy positivamente todas las iniciativas llevadas a cabo. En los operativos concebidos para las fiestas navideñas, en relación con la actividad policial habitual se ha incrementado en un 80% las detenciones, con un total de 63 detenidos”, valoran, “las 808 identificaciones realizadas han supuesto un aumento del 92%. Y se ha llevado a cabo un 75% más de despliegues preventivos de seguridad”. Y todo ello “sin que se hayan producido episodios criminológicamente graves”.