Detenida por hurto por llevarse una tablet olvidada en una sucursal bancaria

Archivo

La Policía advierte de que si encuentras una tablet o un móvil, o cualquier otra cosa de valor y no lo devuelves es delito.

Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, detuvieron  el martes a una mujer e 37 años  por un delito hurto. La arrestada se llevó una tablet olvidada en la sala de espera de una sucursal bancaria.

La propietaria se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para poner en conocimiento los hechos ocurridos, comenzando así la investigación. Los agentes procedieron a su identificación y posterior detención por un delito de hurto.

 “Si te encuentras un smartphone y te lo quedas es delito. Acude a cualquier comisaría para documentar su localización e identificar al dueño.    Según el Código Penal: Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

El Código Civil establece lo siguiente: «El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.”