Detenido tras huir de la Policía Local por el centro y el puerto y después negarlo ante sus padres

- Un joven fue visto cerca de la Plaza de la Constitución saltándose un semáforo "a gran velocidad" a bordo de una motocicleta, poniendo en peligro a los viandantes y haciendo caso omiso a los agentes

- Dejó el vehículo en la calle Cabrerizas para montarse en un automóvil, volver a su casa e intentar hacerse el inocente

Un individuo ha sido detenido por la Policía Local en Comisaría tras protagonizar una huida a bordo de su motocicleta y posteriormente intentar negarlo todo delante de sus padres asegurando que se la había dejado "a un amigo". El arrestado fue visto en la calle Méndez Núñez irculando "a gran velocidad" y saltándose un semáforo en rojo cerca de la Plaza de la Constitución, zona en la que puso en peligro a los viandantes.

La patrulla más cercana empezó a seguirle y a instarle a detenerse, petición a la que el motociclista hizo caso omiso hasta introducirse en el Muelle España. Allí fue bloqueado por un vehículo policial pero cuando una agente se acercó hasta el conductor este volvió a acelerar "bruscamente", según ha explicado la Policía Local este martes en una nota los medios.

A pesar de ello la policía pudo ver su rostro, por lo que se movilizó a otras unidades del 092 con las características del sujeto. El dispositivo para darle caza no dio resultado pero en la Sala de Operaciones sí pudieron identificarlo.

Los agentes se dirigieron a su domicilio "para esclarecer los hechos" y allí, tras conversar con los padres en presencia del conductor, este negó "todo" manifestando que habia dejado la motocicleta a un amigo.

Los agentes avisaron de que darían cuenta de lo ocurrido y que el motociclista debía personarse en Comisaría a la mayor brevedad. De vuelta hacia su Central, los policías recibieron otro aviso informándoles de que el vehículo había sido localizado en la calle Cabrerizas, donde un vecino reconoció haber visto a un joven "que coincidia con las caracteristicas del conductor" dejarla tirada para, a continuación, introducirse en un vehiculo.

En Comisaría la agente de la que había escapado le reconoció "sin ningún género de dudas", por lo que inmediatamente se instruyeron las correspondientes diligencias.