Detenido por intentar cambiar las matrículas a un coche para llevarlo a Marruecos por 200 dirhams

- El arrestado, de 35 años de edad, fue sorprendido en las inmediaciones de la avenida Argentina cuando sustituía las placas peninsulares por otras del Reino alauita a un Peugeot especialmente goloso para las mafias

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha informado de la detención de un ciudadano marroquí de 35 años de edad cuya identidad responde a las iniciales M.R.M. tras ser sorprendido cambiando sus placas de matrícula a un modelo de la marca Peugeot muy goloso para las mafias que se dedican a robar coches para llevarlos al otro lado de la frontera.

Según la nota policial los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada, cuando una patrulla observó en un aparcamiento en las cercanías de la avenida Argentina la presencia del citado automóvil con matricula de la Península.

"Sometido a una discreta vigilancia el vehículo estacionado, se apreció cómo se acerca al mismo un individuo que creyendo que no era visto procedió a quitar los tornillos de la matricula que portaba y a instalar una placa de matricula de Marruecos", ha explicado la Jefatura. En este momento intervinieron los funcionarios, que al solicitar al arrestado una explicación de su proceder aseguró que, "por encargo de un individuo que reside en Marruecos, vino a Ceuta para cambiar las matricula a este coche y posteriormente pasarlo por la frontera". A cambio dijo que recibiría 200 dirhams, menos de 20 euros.

El detenido ha pasado a disposición judicial por un delito de falsificación documental y contra la Ley de Extranjería y el vehículo ha sido intervenido.

Arrestado por robar en tres establecimientos

Policías nacionales han arrestado a otro marroquí, natural y vecino de Tetuán de 32 años cuya identidad es M.B.Y., tras localizarle, indocumentado, el martes pasado en un control. A este ciudadano se le hace responsable de al menos uno de los tres robos con fuerza registrados en distintos establecimientos y locales de Ceuta entre los días 2 y 10 de marzo.

El primero de ellos se produjo en una tienda de alimentación sita en el Mercado de Terrones donde el autor o autores mediante forzaron los candados de cierre de la persiana metálica para acceder al local y sustraer 220 euros, un televisor y otros efectos de menor cuantía.

El día 5 se forzó la puerta metálica de un trastero de la barriada Varela, sustrayendo una motocicleta Yamaha, y varias cajas de herramientas. El 10 se denunció un robo en el Centro de Educación Especial mediante forzamiento de una de sus puertas, siendo sustraídos diversos electrodomésticos pequeños y causados daños en un vehículo aparcado en su interior.

La Policía Científica logró identificar al autor de al menos uno de los tres robos, el arrestado, que estaba pendiente de detención y que consta como un delincuente conocido.

Un ceutí detenido por tener en un local un coche robado en Marbella

Por último, y "como consecuencia de las actuaciones que se vienen siguiendo por parte de la UDEV en el control de garajes, parking, desguaces, talleres y otros lugares donde se encuentran depositados vehículos o piezas de los mismos", la Jefatura ha detectado en unas de estas inspecciones en un taller que fue alquilado como garaje, la existencia de un vehículo, marca Citroen modelo Xsara, que constaba como sustraído en Marbella en abril del pasado año.

De la investigación posterior de los funcionarios de la UDEV, se ha podido inferir la responsabilidad del arrendatario del local en la sustracción del vehículo, por lo que se ha procedido a su detención respondiendo éste a las iniciales Y.M.L., natural y vecino de Ceuta de 31 años de edad.

El detenido ha pasado a disposición judicial por un delito de robo/hurto de uso de vehículo. Se ha procedido a la intervención del vehículo para su entrega al legítimo propietario.