TARAJAL

Detenido al tratar de cruzar la frontera con dos migrantes ocultos en el salpicadero y los asientos

Joven migrante oculto en el asiento trasero de un coche

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este viernes a un ciudadano marroquí que trataba de cruzar la frontera del Tarajal con dos personas ocultas en el salpicadero y los asientos traseros de su coche. S.K., nacido el año 1981, provisto de pasaporte marroquí, ha sido ya puesto a disposición judicial por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

La detención tuvo lugar a las 09.00 de la mañana cuando los agentes detectaron un vehículo sospechoso en el puesto de control del Tarajal. Un Volkswagen-Golf, de matrícula marroquí, ocupado únicamente por su conductor, al menos aparentemente, pero con todos los indicios de haberse practicado dobles fondos en el habitáculo. Y así era. Un exhaustivo reconocimiento del vehículo permitió descubrir oculto en un hueco tras el sillón trasero del vehículo a un hombre de origen subsahariano y a otro bajo el salpicadero, ambos indocumentados.

Se trataba de I.B., nacido el año 1997 y A.B., con fecha de nacimiento en 1998, ambos originarios de Guinea, dándoseles la atención necesaria por el estado que presentaban, explica la Guardia Civil en un comunicado.