Detenciones

Tres detenidos por estafar a marroquíes con la renovación del pasaporte

Detenido en la comisaría de la Policía Nacional.
Los arrestados pedían 2.500 euros por el trámite e incluso ofrecían un supuesto permiso de residencia y trabajo por 10.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que estafaba a marroquíes ofreciéndoles la renovación del pasaporte sin que supuestamente se tuvieran que trasladar a algún consulado de la Península o a Marruecos, a cambio de 2500 euros.

Posteriormente les ofrecían una segunda operación que consistía en obtener el permiso de residencia y trabajo por una cuantía de diez mil euros.

Tras llevar a cabo las oportunas investigaciones se procedió a a la entrada y registro en la vivienda de la una de las personas detenidas en el que participaron miembros de la UPR, Guías Caninos y Policía Científica.

Durante la misma se intervinieron numerosos documentos que están siendo analizados. Entre ellos se han encontrado diversos pasaportes marroquíes, documentos análogos a los presentados por las víctimas o perjudicados, y otros tantos a nombres de personas de nacionalidad marroquí que serán identificados y oídos en declaración.

La operación sigue abierta, sin descartar nuevas detenciones y los detenidos pasarán a disposición en el día de la fecha una vez hayan finalizado las diligencias policiales al efecto.