DESAPARECIDO DESDE EL JUEVES

Medio centenar de ceutíes se une a la búsqueda de Mohammad

Medio centenar de ceutíes se une a la búsqueda de Mohammad
Manolo Díaz, secretario de la FPAV, organiza la búsqueda del joven desaparecido
Manolo Díaz, secretario de la FPAV, organiza la búsqueda del joven desaparecido

La FPAV convoca una batida para tratar de dar con el joven desaparecido el pasado jueves y centra su búsqueda en los tramos de costa


La federación provincial de Vecinos de Ceuta (FPAV) lleva acabo desde este miércoles una búsqueda a la desesperada del joven Mohammad, vecino del Gallo de 17 años desaparecido desde el jueves. La búsqueda está capitaneada por los presidentes de varias asociaciones de vecinos, entre ellas la de la barriada del chico, que preside su tío .

Hasta ahora solo buscaban sus familiares directos y amigos. Pero desde hoy ya no están tan solos. Alrededor de medio centenar de personas, muchos de ellos miembros de la FPAV, familiares del joven desaparecido o vecinos del Gallo, se han sumado este miércoles a la búsqueda de Mohammad, del que no hay rastro desde el pasado jueves, convocados la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos en la explanada del Chorrillo

“Veíamos ausencia de las Fuerzas de Seguridad de la Ciudad y por parte de Protección Civil que al parecer no le dan la importancia que tiene y decidimos convocar los vecinos de Ceuta través de las asociaciones y las redes sociales”, explica Manolo Díaz, secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, responsable de coordinar la batida y quien servirá de enlace a los diferentes equipos de búsqueda.

Manolo Díaz ha sido además el encargado de distribuir los equipos de búsqueda, centrando las ‘batidas’ en los tramos de costa y menos accesibles, esencialmente en el litoral de Benzú, la Sirena de Punta Almina. “es sociales para tratar de hacer una batida por las zonas en las Sur aún no se ha mirado.“Hemos estado evaluando y creemos que las zonas costeras, la parte de Benzú, Calamocarro, la Potabilizadora, la Sirenita, zonas más aisladas en las que es más difícil que te vean”, baraja Díaz. La familia ha buscado “por todas partes”, resume su madre, Asma, que clama a los ceutíes a que la ayuden. Temen que pueda estar “retenido”, las otras posibilidades prefieren ni pensarlas, confiesa un familiar. Lo que tiene claro, como viene insistiendo la madre del chico, es que no ha salido de Ceuta. 

“La Policía está haciendo su trabajo, me esta apoyando mucho, muchísimo”, agradece la madre del joven en paradero desconocido. “Mi hijo estaba bien, tranquilo, como siempre. Nunca me ha dicho que tuviera un problema, es un niño muy tranquilo, un buen estudiante”, describe Asma. “Me pasa de todo por la cabeza, mi hijo no está bien, si estuviera bien me habría llamado por teléfono, mi hijo no se queda tres días con el móvil apagado. Es la primera vez que me hace esto.  Y no puede haber salido de Ceuta, yo tengo su DNI y su pasaporte y dos días antes dejó el DNI (en casa) porque lo tenia caducado”.

Sus amigos no le han visto desde hace más de una semana, ninguno ha aportado a la familia una pista fiable. “Los amigos que están con él no lo ha visto ninguno, nadie sabe de él. ¿Dónde está mi hijo”. Poco más puede hacer Asma, tan solo “esperar a la Policía que me avise con una buena noticia”.

Medio centenar de ceutíes se une a la búsqueda de Mohammad