Menos de 30 años

La Guardia Civil detiene a una pareja con 17 kilos de hachís en el embarque del Puerto

Droga intervenida por la Guardia Civil.

Este pasado jueves una pareja acudió a embarcar hacia Algeciras en un Ford Focus. La Guardia Civil los detuvo ambos. Llevaban 17 kilos y 100 gramos de hachís escondidos en el salpicadero del coche en cajones herméticos de fibra de vidrio.

Todo sucedió sobre las tres de la tarde cuando los agentes que prestan servicio de reconocimiento de vehículos que embarcan en los ferrys recibieron la alerta del perro, un agente más muy valioso de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de Ceuta.

Una vez el perro marcó que había olfateado algo, los agentes procedieron a un registro exhaustivo del vehículo hasta que en el interior del salpicadero encontraron la droga.

Ambos, tanto él como ella, están en la veintena. Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la droga ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno. El vehículo además ha sido intervenido y puesto también a disposición del Juzgado.