CONTROL DE VEHÍCULOS

La Guardia Civil intercepta 5.370 comprimidos de 'Rivotril' y 12,1 kilos de hachís en el Puerto

Imagen de las pastillas intervenidas.
Un ceutí de 29 años y un algecireño de 32 han sido arrestado tras ser sorprendidos por agentes de la Benemérita intentando traer a la ciudad y llevar a la península, respectivamente, cientos de paquetes del medicamento y la droga ilegal.
Componentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta destinados en el servicio de reconocimiento y control de los vehículos que desembarcan en los barcos procedentes de Algeciras han localizado este lunes a última hora de la tarde al revisar un turismo un total de 5.370 compromidos del medicamento 'Rivotril', nombre comercial del clonazepam que un ceutí de 29 años natural y vecino de Ceuta, K.E.H.A., llevaba ocultos "en el hueco natural del motor del limpiaparabrisas y el interior del salpicadero.

El conductor y único ocupante del vehículo ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

Del mismo modo, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico encargados de controlar los automóviles que embarcan con destino a Algeciras han encontrado en un coche de alta gama de matrícula nacional 12,1 kilogramos de hachís ocultos bajo el suelo del vehículo.

Seguidamente se procedió al arresto como presunto autor de un delito de tráfico de drogas de A.J.G.J., nacido en el año 1988 y residente en la localidad de Algeciras (Cádiz).

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando las sustancias intervenidas depositadas en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.