La Guardia Civil rescata a 6 inmigrantes en una balsa de juguete en la bahía norte

- Ninguno tuvo que ser trasladado al hospital

- Habían salido de la playa de Beliones y apenas tardaron una milla en empezar a zozobrar

La inmigración, otra vez este lunes, ha obligado a desplegar los medios de la Guardia Civil y Cruz Roja para evitar una nueva tragedia en el Estrecho, en la orilla más bien.

El juego, si es que es eso, de vidas a bordo de una balsa de juguete. 6 inmigrantes lanzados al mar desde la playa de Beliones en busca del sueño español en una balsa de los chinos que apenas fueron capaces de recorrer una milla.

La Guardia Civil vio a “las ocho y pico” como la balsa “comenzaba a zozobrar” así que la embarcación del servicio de Costas de la Benemérita fue a por ellos, al rescate.

Una actuación rápida y limpia. Tanto que el habitual despliegue de Cruz Roja en el Puerto Deportivo tuvo menos trabajo que otras veces. Dos heridas leves y al CETI todos. Ninguno al hospital, según ha informado Cruz Roja a través de un comunicado. “Mojados y ya”, resumía un agente a pie de muelle, pero sin hipotermia alguna.

Lo natural cuando se hacen al mar más personas de la cuenta en embarcaciones que no lo son, pensadas para chapotear los niños en la orilla durante el verano con el mar tranquilo y a salvo, no para navegar a mar abierto y con “borrego” en la superficie como este lunes de viento de poniente seco y con atmósfera transparente y limpia que hace que los ojos alcancen a ver Tarifa sin ayuda de prismáticos.