AGRESIÓN

La historia se repite: Un hombre agarra del cuello a un operario de Trace en el Príncipe tras días de acoso

La historia se repite: Un hombre agarra del cuello a un operario de Trace en el Príncipe tras días de acoso
trace operario ferrocarril
trace operario ferrocarril

UGT, CSIF y CCOO han condenado con severidad la agresión y reclaman, una vez más, medidas para proteger a los trabajadores


Ha vuelto a suceder. Un operario de Trace ha sido, una vez más, agredido en el barrio del Príncipe Felipe mientras realizaba su trabajo. Un hombre agarró al empleado de la empresa prestataria del servicio de limpieza vial por el cuello tras varios días de acoso. Una inaceptable situación que UGT y CSIF se han apresurado a condenar y a cuya denuncia se ha sumado poco después CCOO.

Sucedió antes del mediodía, a las once de la mañana, cuando el trabajador se encontraba barriendo. Según han explicado sus compañeros el vecino de la barriada había insistido en las pasadas jornadas en hacerle saber cómo tenía que desempeñar su labor. "Llevaba varios días increpándole con mala actitud, diciéndole que barriese por aquí o por allá", ha explicado el delegado sindical ugetista, Agustín Miranda, indignado con lo acontecido.

Hoy la sangre llegó al río y, tras insistir al operario en cómo o dónde debía barrer, finalmente el agresor se abalanzó sobre él, cogiéndolo de cuello y tratando de golpearle.

Ante tales amenazas y dado el estado de agresividad que mostraba, el operario llamó al encargado y al teléfono de emergencias. Mientras llegaban estos, el individuo le empujó y le dio un tirón de los auriculares que llevaba en el cuello conectados a su móvil, ocasionándole una erosión en el cuello.

La Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos y acompañó a la víctima a comisaría para interponer la pertinente denuncia.

En la misma, CCOO ha indicado que quedó recogido cómo individuo se acercó al trabajador y empezó a amenazarle gritando “no quiero que estés por aquí. Si te vuelvo a ver te voy a matar. Tú no sabes limpiar bien”.

Afortunadamente Miranda ha trasladado que el trabajador se encuentra bien, "no ha sido grave", sin embargo ha insistido en la necesidad de poner fin a una situación que "se repite cada tres por cuatro y que se ve agravada ante la retirada de la patrulla policial fija que hasta hace poco operaba en la zona.

Una demanda compartida con CCOO, que ha incidido en la necesidad de una mayor presencia policial. Tanto Comisiones como UGT aseguran que el miedo se ha apoderado de los empleados, que se niegan a cubrir el Príncipe ante el temor de ser agredidos. "No podemos permitir que esto suceda, hay que hacer algo", ha condenado en este sentido.

La historia se repite: Un hombre agarra del cuello a un operario de Trace en el Príncipe tras días de acoso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad