El juicio contra 3 agentes de la UIR por apalear a 2 jóvenes en el Poblado, visto para sentencia


El juicio contra 3 agentes de la UIR por apalear a 2 jóvenes en el Poblado, visto para sentencia

- Los policías, para los que la Acusación Particular pide penas de cárcel y la Fiscalía sólo sanciones económicas, niegan haber golpeado al joven y a un amigo hace tres años

- Los acusadores piden que la Ciudad sea responsable civil subsidiaria de una hipotética sentencia a su favor

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta dejará este jueves visto para sentencia cuando la Fiscalía cumpla con el trámite formal de presentar por escrito su rebajada solicitud de penas, exclusivamente económicas, para los acusados el proceso que ha seguido contra tres agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local (F.R.M., M.A.P.R. y J.C.M.) a los que se acusa de haber propinado una presunta paliza a dos jóvenes (F.N. y C.Y.), el primero de los cuales también está acusado de atentado a la autoridad, hace tres años en el Poblado Marinero.

La Acusación Particular mantiene su petición de seis años de prisión para dos de los policías a razón de tres por cada uno de los dos delitos de lesiones que les imputa, además de sanciones económicas y una indemnización de la que ha solicitado que se haga cargo la Ciudad Autónoma en caso necesario como responsable civil subsidiaria en el hipotético caso de una sentencia favorable para sus intereses.

Según los testimonios oídos en sede judicial, esa noche los dos acudieron a un pub de la zona de ocio nocturno en el que habrían entablado una discusión con terceros (en un caso, familiar de uno de los policías sentados en el banquillo) que, sin llegar a mayores en un primer momento, sí lo habría hecho aproximadamente una hora después, cuando los involucrados volvieron a encontrarse.

De acuerdo con la versión de los policías, lo que se encontraron al aparecer en el lugar de los hechos fue una trifulca en la que un agente recibió un puñetazo por parte de F.N. al intentar mediar en la misma, momento en el que este ya tendría la nariz rota, según su recuerdo.

Su amigo, C.Y., al que los agentes y los testigos no recuerdan de origen en el lugar de los hechos, ha insistido en que los otros dos policías terciaron en la historia propinando a ambos diferentes golpes que les han causado diferentes lesiones y problemas de salud, han resumido fuentes judiciales en declaraciones a Ceutaldia.com.

El juicio contra 3 agentes de la UIR por apalear a 2 jóvenes en el Poblado, visto para sentencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad