"SOBRESEIMIENTO LIBRE"

La Justicia archiva la causa penal contra Redondo abierta por un exdirigente de Vox en Ceuta

La Justicia archiva la causa penal contra Redondo abierta por un exdirigente de Vox en Ceuta
Juan Sergio Redondo y y. Francisco José Ruiz, presidente y diputado de Vox Ceuta respectivamente, entran en los Juzgados
Redondo, el pasado 6 de septiembre, cuando acudió a declarar como querellado.
El partido asegura que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 "entiende que no hay base en la vía penal para ninguno de los dos delitos que Juan Manuel Aguiar Moreno intentaba imputar" al presidente de la formación, que exigirá a los medios que "rectifiquen" el "uso de términos procesales inadecuados" sobre su situación. Además, no descarta interponer acciones legales "en materia de derecho al honor".

Vox ha comunicado este viernes que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha dictado auto de sobreseimiento libre y archivo sobre la causa abierta a raíz de la querella por injurias y calumnias que un antiguo miembro expulsado del partido, Juan Manuel Aguiar Moreno, interpuso contra el presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo, al que el magistrado tomó declaración el lunes de la semana pasada.

El también diputado autonómico ha anunciado que piensa "solicitar a todos los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, que hayan hecho uso de términos procesales inadecuados, la rectificación correspondiente". Asimismo, el partido se reserva el derecho a "interponer las preceptivas acciones legales en materia de derecho al honor".

Vox ha recordado que Aguiar actuó judicialmente contra Redondo por "un comunicado en el que se informaba de la denuncia presentada contra él, otro exmiembro del partido, y un medio de comunicación por un posible delito de acoso, chantaje y extorsión continuada".

"Sin embargo, tras escuchar en sede judicial a todas las partes implicadas, el juez entiende que no hay base en la vía penal para ninguno de los dos delitos que Juan Manuel Aguiar Moreno intentaba imputar. En el auto de sobreseimiento libre, el titular del juzgado incluso destaca como el propio querellante reconoció que 'no le constaba' haber sufrido algún tipo de perjuicio tras la publicación de este comunicado", ha precisado Vox.

Según el partido, "el juez subraya también que no se especifica ni en la querella, ni en la declaración del querellante, hechos concretos y concisos que le pudieran haber afectado, tratándose de acusaciones vagas, imprecisas y genéricas, que no son propias de los delitos de calumnias e injurias". "Por ello da por concluida esta causa en la vía penal", ha dado a conocer.

La Justicia archiva la causa penal contra Redondo abierta por un exdirigente de Vox en Ceuta