Internamiento y libertad vigilada

Los menores implicados en el homicidio de La Ribera aceptan ser condenados por una rebaja de sus penas

La indemnización a la familia de la víctima se fijar´en la vista de ejecución de sentencia.

Los cinco menores acusados de participar en mayor o menor grado en los hechos que tuvieron lugar en La Ribera el pasado 10 de marzo y que terminaron con la muerte apuñalado de un joven marroquí, Ibrahim Arraou, han sido condenados este jueves por conformidad a cambio de una ligera rebaja en las penas que solicitaban para ellos la Fiscalía y la acusación particular.

Para el autor material del apuñalamiento se pedían 8 años de internamiento en régimen cerrado que han quedado en 7 y cinco de libertad vigilada con asistencia educativa que se han reducido a 3 como responsable de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y de homicidio con agravante de superioridad.

Para quienes estaban junto a él en La Ribera se solicitaban, por robo con violencia e intimidación, sendas penas de internamiento en régimen cerrado de 24 meses, los tres últimos en libertad vigilada, que se han rebajado a 12 meses en régimen cerrado y otros tantos de libertad vigilada.

Los otros dos acusados por un delito de encubrimiento deberán pasar medio año en internamiento semiabierto y doce meses de libertad vigilada.

En la vista de ejecución de sentencia, a la que serán citados la acusación particular, el abogado del autor material del homicidio y la representación de la Ciudad Autónoma, se fijará la indemnización que la Administración deberá pagar a la familia de la víctima.