TRES MÁS QUE EN 2018

Policía Nacional y Guardia Civil cierran la Operación Fin de Feria con 85 migrantes interceptados

Operación Fin de Feria 2019

Casi tres días después, desde las 07.00 horas de la mañana del martes 6 a las 14.00 horas de este jueves 8, el dispositivo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil ha dado por cerrada la Operación Fin de Feria, que este 2019 se salda con 85 migrantes interceptados, 39 argelinos y 46 marroquíes, 19 de ellos menores no acompañados. Son tres más que en 2018 los migrantes interceptados en estas fiestas patronales y siete menores menos que el año pasado.

Acaba así también la cara oscura de las fiestas patronales que cada año, a su término, se convierte en una oportunidad para decenas de migrantes, muchos de ellos niños, de cruzar a la Península ocultos en algunos de los muchos huecos y recovecos que ofrecen los centenares de camiones y remolques cargados con las atracciones de la feria.

Un intento en vano, cada uno de los 380vehículos  movilizados por los feriantes, ya sean camiones (114), turismos (41), furgonetas (32) y remolques (154) o caravanas (39) pasan un triple filtro. En la propia feria, donde Policía Nacional en colaboración con la Policía Local acordonan y peinan el recinto ferial y registran los vehículos que lo abandonan y en la zona de embarque de vehículos del Puerto donde además de ser inspeccionados por agentes de las FCSE, se inspecciona cada vehículo con perros especializados en la detección de personas y pasan un último filtro con una máquina de detección de latidos.