Una porteadora de 68 años se despeña sobre el solar dejado por la escalera demolida en el Tarajal

Una porteadora de 68 años se despeña sobre el solar dejado por la escalera demolida en el Tarajal
Imagen del suceso.

- La mujer se encuentra hospitalizada con la cadera rota

- Delegación y Ciudad prevén volver a reunirse mañana para decidir qué alternativa habilitar en lugar del acceso que se empeñó en clausurar la institución de la Plaza de los Reyes


Estaba tan claro que terminaría sucediendo que lo extraño es, realmente, que no haya pasado antes. Ni tres jornadas de trabajo completas sin accidentes de gravedad han pasado desde que Obimace demolió, el pasado fin de semana, la parte inferior de las escaleras que conducían desde la zona anexa a la rotonda de la frontera hasta las puertas del CEIP Príncipe Felipe.

Este miércoles, una porteadora de 68 años se ha despeñado desde aproximadamente 3 metros de altura sobre el hueco de la vieja escalinata, cuya desaparición hizo hervir de ira el lunes a un centenar de madres, madres y niños escolarizados en el centro educativo, así como a las familias residentes en la zona.

La mujer permanece hospitalizada con la cadera rota, según han confirmado a Ceutaldia.com fuentes sanitarias pasadas las 18.00 horas y una vez que se le han realizado las correspondientes pruebas médicas.

La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma tienen previsto volver a reunirse este jueves para estudiar qué alternativa dar a la clausura de ese paso, en la que se empeñó la institución de la Plaza de los Reyes durante el encuentro de la semana pasada, el convocado justo después de que la comunidad educativa del colegio alzase la voz contra el incesante trasiego de porteadores con voluminosos bultos ante las puertas del mismo, sobre todo en las horas de inicio y fin de la actividad lectiva.

En esa cita se planteó reforzar la vigilancia policial cerca del centro con más agentes de la Policía Local coordinados con la Nacional y la Guardia Civil en los puestos fronterizos. Además, se pactó demoler las escaleras inferiores y se barajó hacer lo propio con las que conducen a la carretera que pasa por delante del colegio.

Lea también:

- El PSOE llevará a la Mesa por la Economía el reto de "acabar con toda la corrupción" en el Tarajal

- La Ciudad sigue estudiando qué alternativa dar a las escaleras demolidas junto al Tarajal

- El remedio al caos fronterizo ante el CEIP Príncipe Felipe resulta casi peor que la enfermedad

- CEAPA se opone desde Ceuta a que el PP convierta las aulas públicas en "escuelas para residuales"

- "Lo peor" del Tarajal es, para CCOO, que los niños vean a diario "a ancianos apaleados por policías"

- El delegado atribuye los tumultos fronterizos a que desde hace meses llegan "5.000 porteadores más"

- Un muro y más control policial, respuesta institucional a los tumultos ante el colegio del Príncipe

- Padres de alumnos y porteadoras protestan juntos ante el CEIP Príncipe Felipe por el caos fronterizo

Una porteadora de 68 años se despeña sobre el solar dejado por la escalera demolida en el Tarajal