CEAPA se opone desde Ceuta a que el PP convierta las aulas públicas en "escuelas para residuales"


CEAPA se opone desde Ceuta a que el PP convierta las aulas públicas en "escuelas para residuales"

- El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos, Jesús María Sánchez, denuncia que la LOMCE reforzará a la Escuela Concertada de las "élites"

- La FAMPA estará en la gran movilización de "la 'marea verde' de toda España" convocada para el próximo fin de semana en Madrid

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, ha comparecido este viernes ante los medios en Ceuta para dejar claro que el movimiento no va a dejar de denunciar las maldades de la LOMCE aunque ya haya sido bendecida en el Senado y esté de regreso al Congreso para su aprobación definitiva. A su juicio se trata de un texto que nace "muerto" porque en cuanto cambie la mayoría parlamentaria será derogado, por lo que ha pedido de nuevo al Ejecutivo de Rajoy que negocie su contenido y busque un gran pacto social sobre la Educación, "que es un asunto de Estado".

Sánchez, que este sábado asistirá a las Jornadas 'Respetar es Educar' de la FAMPA en el IES Luis de Camoens, ha cargado contra el vaciado de contenido de los Consejos Escolares, "que pasarán a ser meros órganos consultivos"; contra la designación de los directores de los centros "a dedo" desde la Administración; contra el carácter medular "ideológico" de la Ley, "que carece de argumentos pedagógicos para pensar que va a mejorar algo" y contra su apuesta por "lo que siempre ha reclamado la Iglesia Católica".

"Es una Ley nefassta con un claro perfil ideológico que viene a sustituir a un texto, la LOE, que ni siquiera nos ha dado tiempo a valorar a fondo y que se redacta sin la responsabilidad que debe exigírsele a los políticos en esta materia", ha lamentado el presidente de CEAPA, que ha recordado que si algunas Autonomías obtienen "muy buenos resultados académicos" y otras "muy malos" es porque existe "un problema de gestión, de gestores, no de legislación".

Sánchez ha denunciado que, mientras proyecta una reforma legal "que asegura será cara aunque el recorte prometido a Bruselas en Educación llegará a 10.000 millones de euros, casi el doble del ya acometido" y al Ministerio "se le llena la boca de hablar de Formación Profesional", algunas Autonomías no cubren actualmente "ni el 30%" de la demanda de plazas en Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.

"Buscan el cribado del alumnado recuperando las reválidas que eliminó un ministro franquista y acaban con la Escuela Pública como compensadora de desigualdades y ascensor social para las clases medias y bajas mientras refuerzan a la Escuela Concertada, adonde van las élites", ha proseguido el representante de las familias de los estudiantes, que ha alertado de que con la LOMCE y sus rankings "se dará mejor financiación al centro que mejores resultados obtenga y se premiará a los docentes con alumnos más brillantes sin tener en cuenta que no es lo mismo trabajar en un colegio que en otro ni en un contexto social que en otro".

"La Escuela Pública no puede ser una red subsidiaria"

CEAPA reclama un marco legal "de gran calado social" y "que garantice la igualdad para todos". En eso va a seguir "luchando" porque "resignarse es suicidarse". "Continuaremos en primera línea de batalla, en las calles de Madrid de nuevo el próximo sábado, para exigir que todos los niños puedan desarrollar en igualdad sus capacidades y potencialidades, para que no avance la desconfianza hacia el profesorado y para que la Escuela Pública esté donde se merece y no como una red subsidiaria para estudiantes residuales", ha asegurado.

El presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, ha adelantado que una representación de los padres y madres de alumnos de Ceuta acudirá a la capital el próximo fin de semana para "estar con la gran 'marea verde' de toda España".

Antes de su rueda de prensa, Mohamed, Sánchez y Nuria Buscató visitaron el CEIP Príncipe Felipe para conocer en contacto directo con su comunidad educativa la problemática del centro tras los conflictos generados esta semana de nuevo alrededor de los tumultos de porteadores.

CEAPA se opone desde Ceuta a que el PP convierta las aulas públicas en "escuelas para residuales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad