asalto

A prisión: Roba a otros jóvenes en grupo usando la violencia y sirviéndose de un perro para intimidar

Un agente de la Policía Nacional, en la avenida República Argentina
photo_camera Un agente de la Policía Nacional, en la avenida República Argentina

Los hechos, que involucraron a dos menores como víctimas de uno de los asaltos, sucedieron el pasado mes de julio. La investigación continúa abierta a la espera de identificar al resto de autores.

En grupo, de manera agresiva y utilizando un perro para amedrentar a sus víctimas. Así operaba un joven de tan solo 19 años que en la madrugada del pasado 31 de julio fue puesto a disposición judicial por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en al menos tres ocasiones, una de ellas involucrando a dos menores. El arrestado ya contaba con antecedentes por hechos similares, por lo que el 2 de agosto la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión. La Policía Nacional continúa con las indagaciones a fin de identificar al resto de los autores de los hechos denunciados.

El primero de los hechos tuvo lugar el pasado 20 de julio en la céntrica calle Velarde, cuando un joven que transitaba la misma fue abordado por dos personas que le pidieron sus pertenencias. Ante la negativa del muchacho los individuos lo golpearon violentamente hasta que le sustrajeron su teléfono móvil y el dinero que llevaba encima.

Nueve días después, el 29 de julio, tuvo lugar el segundo asalto. En aquella ocasión dos menores de edad que caminaban por la zona de Loma Colmenar se encontraron con un grupo de cuatro personas que, amenazándoles con un perro de la raza malinois, los trasladaron a un garaje. Allí se vieron forzados a entregar sus teléfonos móviles.


El mismo día se repitió el último de los hechos denunciados en la Barriada de los Rosales. De nuevo dos chicos fueron sorprendidos en plena vía pública por un grupo de cuatro personas que, como en el caso anterior, intimidándoles con un perro de la raza malinois, sustrajo los teléfonos móviles que portaban.

Puestos los hechos en conocimiento de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Sección Personas), tras las pesquisas oportunas, los investigadores consiguieron identificar al autor de los hechos, insertando una requisitoria policial interesando su detención, teniendo todas las Unidades policiales de esta Jefatura conciencia de la misma.

Finalmente, durante la madrugada del pasado día 31 de julio, una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura, procedió a la detención del investigado, siendo trasladado a la Comisaría, donde el engranaje judicial se puso en marcha.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad