Rescate

Rescatan al niño Rayan del pozo, pero sin vida

Zona en la que se realizan los trabajos de rescate.
Lejos de lo publicado a primera hora de esta tarde por medios de todo el mundo, el niño marroquí de 5 años ha sido rescatado finalmente en la noche del sábado, aunque ya sin vida

Los bomberos marroquíes que han trabajado de forma incansable durante 4 días para tratar de rescatar al niño Rayan del pozo en el que se cayó el pasado1 de febrero en Ighran, cerca de Chaouen, han logrado llegar hasta él poco antes de las diez de la noche de este sábado. Si bien, según ha confirmado la propia Casa Real de Marruecos en un comunicado, el niño ya había fallecido para ese instante.

El rescate de Rayan ha seguido el mismo curso social que el de Julen, manteniendo a buena parte del país vecino en vilo durante los 4 días que han durado las operaciones de rescate, y por desgracia ha seguido el mismo final, a pesar de que durante este sábado, cuando todo apuntaba a que se estaba muy cerca del lugar en el que se encontraba sobrevoló la conciencia colectiva que el niño sería rescatado con vida. No ha sido así.

El propio Rey de Marruecos, Mohamed V habría llamado a la familia para trasladarle su pésame, según recoge un comunicado de la propia Casa Real citado por los medios de todo el mundo.