El IES Almina prepara tres jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus Ciclos de Grado Medio


El IES Almina prepara tres jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus Ciclos de Grado Medio

- Este martes, este jueves y este viernes se realizarán talleres de Emergencias sanitarias y cuidados básicos, de Cuidado de personas encamadas, de Chapa y pintura y de Coctelería sin alcohol

- La propuesta, en horario matutino, está dirigida al alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria

El IES Almina acogerá este martes, este jueves y este viernes, como continuación de las jornadas de puertas abiertas para Ciclos Formativos de Grado Superior que se llevaron a cabo en abril, tres jornadas de puertas abiertas para difundir los Ciclos Formativos de Grado Medio que oferta.

La propuesta, en horario de 9.30 a 11.30 y de 12.00 a 14.00, está dirigida al alumnado de 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria que, estando próxima la finalización de sus estudios, se muestre interesado por esta modalidad de formación.

Se realizarán talleres de 'Emergencias sanitarias y cuidados básicos', de 'Cuidado de personas encamadas', de 'Chapa y pintura' y de 'Coctelería sin alcohol'.

Con esta última propuesta, relacionada con los Ciclos de 'Cocina y Gastronomía' tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia, se pretende "transmitir al alumnado visitante hábitos para llevar a cabo una alimentación saludable, así como elaborar en modo demostración una serie de combinados utilizando como ingredientes refrescos azucarados y bebidas alcohólicas".

El de 'Chapa y pintura' persigue dar a conocer los Ciclos de Electromecánica de Vehículos en modalidad presencial y de Electromecánica de Vehículos Automóviles (a distancia).

Los talleres de 'Cuidado de personas encamadas' están vinculados al Ciclo de Atención Sociosanitaria y aspira a "mostrar al alumnado visitante distintas actividades que se llevan a cabo de forma habitual en estos estudios".

Para terminar, las actividades de 'Emergencias sanitarias' se relacionan con los Ciclos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Emergencias Sanitarias (presencial y a distancia) con el propósito de mostrar "distintas actividades que se llevan a cabo de forma habitual en estos estudios como actuación de ayuda con motorista accidentado, reanimación cardio-pulmonar pediátrica y en adultos, técnicas básicas en pacientes encamados y en recién nacidos y técnicas de ayuda odontológica".

El IES Almina prepara tres jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus Ciclos de Grado Medio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad