Tres semanas de parón en Navidad, novedad del calendario escolar propuesto por consenso por el Foro

Tres semanas de parón en Navidad, novedad del calendario escolar propuesto por consenso por el Foro
Calendario aprobado por el Foro para el curso 2014-2015.

- La actividad lectiva del año académico 2014-2015 comenzaría el 9 de septiembre y terminaría el 19 de junio, según la propuesta aprobada por unanimidad por el órgano asesor

- El parón de Semana Santa llevaría adosado, como ya es costumbre, la 'semana blanca'


El calendario escolar del año académico 2014-2015 incluirá como principal novedad tres semanas de descanso coincidiendo con la próxima Navidad si el Ministerio de Educación asume sin retoques la propuesta aprobada este lunes por unanimidad por el Foro de la Educación de Ceuta, representantes de la Administración incluidos.

Según han explicado fuentes del órgano asesor, la configuración de los festivos del próximo periodo lectivo permitirá recuperar en la ciudad ese prolongado parón coincidiendo con el final de año del que ha se había disfrutado en otros cursos. De esta forma, las clases comenzarían el martes 9 de septiembre y terminarían el viernes 19 de junio. El resto de jornadas del primer mes del año académico, por delante, y del último, por detrás, serían jornadas sin clases.

El mes de octubre incluiría como festivos los días 6 y 13, lunes en ambos casos. En noviembre no habría ninguna jornada inhábil (el 1 cae en sábado) y en diciembre solamente el lunes 8, la Inmaculada Concepción.

De esta forma, a pesar de suspender las clases a partir del 19 de diciembre para no recuperarlas hasta el 12 de enero, el número de días con clase del primer trimestre se irá hasta 71. Durante el segundo (55 días lectivos con clase) no habrá ni un solo festivo ‘suelto’ hasta las vacaciones de Semana Santa, que se prolongarían de acuerdo con la propuesta consensuada desde el sábado 28 de marzo hasta el domingo 13 de abril, ambos inclusive, dos semanas completas.

La recta final del curso contempla el viernes 1 de mayo como festivo y un total de 49 días con actividad lectiva hasta el viernes 19 de junio, cuado se daría por finalizado un curso que, como es legalmente preceptivo, tendría un total de 175 días de clase.

Tres semanas de parón en Navidad, novedad del calendario escolar propuesto por consenso por el Foro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad