Caballas difunde una factura que a su juicio "demuestra la veracidad" de su denuncia sobre Díaz

Caballas difunde una factura que a su juicio "demuestra la veracidad" de su denuncia sobre Díaz
Documento remitido a los medios por Caballas.

- El documento de la agencia de viaje incluye los gastos de ida en barco y tren de la gerente de RTVCE hasta Valladolid para cubrir la Convención Nacional del PP, así como algo más de 400 euros con el concepto 'Hotel Amadeus (Valladolid) 2 habitaciones'

- Su importe total asciende a 545 euros, todos con fecha 30 de enero, justo antes del inicio del evento, que se prolongó del 31 al 2 de febrero

- La tarifa standar de una suite junior en el hotel Amadeus de Valladolid (4 estrellas) es de 70 euros por noche sin IVA


La coalición Caballas ha difundido este miércoles cerca de la medianoche la factura que, a su juicio, "demuestra la veracidad de nuestra denuncia" sobre el supuesto "despilfarro" de la directora-gerente de RTVCE, Cristina Díaz, con motivo de su desplazamiento a Valladolid a finales de enero para cubrir la Convención Nacional del PP, un evento que arrancó el 31 de ese mes, viernes, por la tarde, y concluyó el domingo 2 de febrero poco después de mediodía.

La factura, fechada el 31 de enero y con todos los servicios computados en la jornada previa, el jueves 30, incluye el billete para cruzar el Estrecho en barco de Díaz, sólo en la dirección de ida, desde Ceuta hasta Algeciras, y el coste de su traslado en tren desde Sevilla hasta la capital castellana.

También los controvertidos gastos de alojamiento, que el recibo identifica con el concepto 'Hotel Amadeus (Valladolid) 2 habitaciones'. Se trató de una 'habitación doble estándar' y una 'suite junior'.

A pesar de eso, en la factura la agencia 'Halcón Viajes' refiere lo siguiente: 'Sentimos no haber podido ofrecerle habitaciones estándar pero dado el evento estaban todos los hoteles al máximo de ocupación'. El coste total de la factura, en la que también aparece una alusión al Instituto Ceutí de Deportes (ICD), asciende, impuestos incluidos, a 545,80 euros.

La nota en la factura sobre la elevada demanda y la falta de oferta hotelera ese fin de semana viene a coincidir con la versión de Díaz. Según la directora gerente, el viaje se cerró con poca antelación y fue especialmente difícil encontrar plaza hotelera más económica, aunque el gasto realizado (de acuerdo con su versión 5 estancias durante 3 noches, tres suyas -de jueves a domingo- y dos -a partir del viernes- del cámara de la productora privada contratada) no fue "desorbitado".

Caballas ha anunciado que exigirá "responsabilidades" en el Consejo de Administración de RTVCE porque le parece "absolutamente intolerable" pagar con fondos públicos "habitaciones de lujo para que los cargos políticos disfruten de la buena vida”.

 

El Hotel

Según se recoge en la propia web del hotel Amadeus de Valladolid, que tiene 4 estrellas, la habitación de categoría 'junior suite'en la que supuestamente se quedó Cristina Díaz tres noches, según su versión, y una según la de Caballas, cuenta con una cama del tipo 'king', bañera de hidromasaje, aire acondicionado, calefacción, mesa de trabajo, minibar, teléfono inalámbrico, conexión wifi gratuita, pantalla planta de televisión con canales internacionales, reproductor de DVD, hilo musical, productos de aseo e higiéne, albornoz, espejo de aumento en el baño y secador.Además de esta habitación tipo suite junior habría otra más estándar contratada dos noches, según la versión de Díaz y una, según la interpretación que realiza Caballas de la factura.

La tarifa estándar de una habitación de este tipo también figura explicitada en la web. Serían 70 euros por noche, sin el IVA incluído, para todos los días de la semana y del año "excepto periodos de ferias, congresos y Semana Santa", como era el caso. Además "el hotel se reserva el derechoa  variar estas tarifas según disponibilidad". Algo más que habitual en el sector que varía de forma considerable sus tarifas en función de la oferta y la demanda existente.

Según la web de Spain Convention Bureau, una asociación sin ánimo de lucro que orbita entorno a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Valladolid cuenta con 3 establecimientos hoteleros de 5 estrellas y 17 de cuatro estrellas para sumar un total de 4.025 plazas hoteleras. El Instituto Nacional de Estadística reduce la oferta hotelera disponible en el destino turístico de Valladolid a unas 3.900 plazas en enero y febrero de este año y detalla que la ocupación media en la ciudad rondó el 50 por ciento de las plazas en fines de semana (la convención fue un fin de semana) de media durante esos dos meses. Según informaciones de diversos medios de comunicación el evento del PP desplazó a más de 2.000 militantes del partido de toda España a la capital castellana ese fin de semana, a los que habría que sumar los profesionales de los distintos medios de comunicación.

Lea también:

- La gerente de RTVCE dice que Caballas "miente" y que con 400 euros se pagaron 5 noches de hotel

- Díaz gastó 400 euros públicos en una suite en Valladolid para la Convención del PP, según Caballas

- Bel cree que Díaz lo tiene todo para ser gerente de RTVCE y avala su labor

- Caballas pide el cese de Cristina Díaz al frente de RTVCE tras su último "publirreportaje" del PP

- La gerente de RTVCE alega que en la televisión pública de Ceuta "no se censura a nadie"

Caballas difunde una factura que a su juicio "demuestra la veracidad" de su denuncia sobre Díaz


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad