La gerente de RTVCE dice que Caballas "miente" y que con 400 euros se pagaron 5 noches de hotel

La gerente de RTVCE dice que Caballas "miente" y que con 400 euros se pagaron 5 noches de hotel

- Díaz contesta a la coalición que ella y el cámara contratado a una productora para la Convención Nacional del PP en enero se alojaron 3 y 2 madrugadas, respectivamente, "en un establecimiento normal, el que encontró la agencia"

- La responsable de la Radio-Televisión pública defiende que era "importante" informar del evento y asegura que RTVCE jamás viaja en "business" o se mueve con "lujos"


La directora-gerente de RTVCE, Cristina Díaz, ha desmentido este miércoles por la tarde que para la cobertura que la Radio-Televisión pública de Ceuta hizo de la Convención Nacional del PP en enero se gastase 400 euros en una suite "de lujo", como ha denunciado Caballas en una nota a los medios de comunicación. Según Díaz con ese importe su sufragó el uso de 5 habitaciones durante tres noches, por lo que "la coalición miente".

La responsable del medio permaneció en Valladolid "desde el jueves hasta el domingo", tres noches, y el cámara contratado a una productora en Madrid "desde el viernes hasta el domingo". "En total, cinco habitaciones durante tres noches en un hotel normal, el que la agencia de viajes pudo encontrar con la premura con la que se cerró el viaje", ha resumido.

Cristina Díaz ha "lamentado" el uso que el primer grupo de la oposición ha hecho de esa factura y ha defendido tanto la motivación informativa del desplazamiento como la gestión económica del mismo. "Tuvimos dudas, y no morales, sobre si asistir o no pero al final, como el resto de televisiones autonómicas, decidí que merecía la pena estar para informar sobre el evento, igual que Canal Sur, por ejemplo: porque era importante", ha explicado.

Con respecto a la elección de un establecimiento hostelero u otro ha señalado que ella y el cámara "contratado a la productora con la que solemos trabajar en Madrid, dado que en Valladolid no encontramos y la fórmula es más económica que desplazar un profesional desde Ceuta", se quedaron "en uno normal, el que nos encontró la agencia de viajes en unas fechas en las que en una ciudad como no demasiado grande recibió una gran cantidad de visitantes".

"La coalición Caballas puede revisar el historial de viajes que he realizado como directora de RTVCE para constatar que ni viajamos en 'business' ni nos gastamos el dinero en lujos", ha invitado a los localistas.

Lea también:

- Díaz gastó 400 euros públicos en una suite en Valladolid para la Convención del PP, según Caballas

- Bel cree que Díaz lo tiene todo para ser gerente de RTVCE y avala su labor

- Caballas pide el cese de Cristina Díaz al frente de RTVCE tras su último "publirreportaje" del PP

- La gerente de RTVCE alega que en la televisión pública de Ceuta "no se censura a nadie"

La gerente de RTVCE dice que Caballas "miente" y que con 400 euros se pagaron 5 noches de hotel


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad