Caballas lamenta que el PGOU del PP “se apoya en iniciativas obsoletas que ya se han desechado”


Caballas lamenta que el PGOU del PP “se apoya en iniciativas obsoletas que ya se han desechado”

- La coalición cree que el documento "debería incorporar el planeamiento de la adyacente a la avenida Cañonero Dato como una zona propia de la ciudad sobre la que desarrollar un eje central del desarrollo comercial"

- A los localistas les parecen "muy escasas" las referencias a promover la construcción de nuevos hoteles o la implantación de un campo de golf

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha criticado este viernes en un comunicado a los medios que "el hecho de que el PGOU que se pretende elevar al Pleno el 7 de agosto esté redactado en 2008 provoca que aspectos fundamentales del mismo estén fundamentados en iniciativas que ya han sido descartadas".

Según los localitas, en los objetivos planteados para la reactivación económica el proyecto de nuevo Plan General de Ordenación Urbana dice textualmente: 'La visión del Plan se apoya en el eje viario Puerto-Frontera como eje vertebrador de los nuevos desarrollos de actividad económica'. "Este enlace", ha recordado la formación que lidera Mohamed Ali, "ya ha sido desechado por ineficiente e innecesario".

"Las demás aportaciones en el ámbito económico se limitan al aprovechamiento de la condiciones de la ciudad en lo relativo a la industria de trasformación vinculada a las Reglas de Origen; la implantación de un campo de golf y la construcción de nuevos hoteles", ha concretado Caballas, que opina que estas iniciativas, "muy escasas", obedecen "a unos planteamientos ya superados por la fuerza de los hechos".

La coalición considera que el nuevo PGOU "debería incorporar todos los cambios urbanísticos necesarios para viabilizar el Plan de Desarrollo Económico de Ceuta, aprobado por unanimidad y más acorde con la realidad vigente y de más proyección futura".

Entre otras cosas, la formación localista apunta que "ya se debería incorporar el planeamiento de la adyacente a la avenida Cañonero Dato como una zona propia de la ciudad sobre la que desarrollar un eje central del desarrollo comercial".

Lea también:

- El nuevo PGOU ya no prevé 300 VPO junto al Revellín sino solo 110 y 280 de venta libre

- Una de las empresas "de mayor agrado del PP" ganaría 14 millones con el nuevo PGOU, alerta Caballas

- Recalificar el solar de CEPSA en Benítez generará "unos 40 millones" en plusvalías, según Caballas

- La Ciudad asegura que ni Ducar ni CEPSA sacarán dinero de la recalificación de sus solares actuales

- Caballas acusa al PP de encauzar con el nuevo PGOU un 'pelotazo' de 20 millones de euros para Cañete

- Caballas cree que el PP pretende "encarrillar algunos 'pelotazos" aprobando el nuevo PGOU en agosto

- El nuevo PGOU de Ceuta apostará por un desarrollo urbanístico “centrípeto” y “de compactación”

Caballas lamenta que el PGOU del PP “se apoya en iniciativas obsoletas que ya se han desechado”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad