"Pagaremos el precio que sea necesario por un sistema educativo público de calidad para Ceuta"

"Pagaremos el precio que sea necesario por un sistema educativo público de calidad para Ceuta"
Imagen de la lectura del manifiesto.

- La Junta de Personal Docente reúne la víspera del inicio de la actividad lectiva a más de 300 personas en la Plaza de los Reyes para reprobar las "agresiones permanentes" de Wert a la ciudad

- "Recortan sin piedad, sin remordimiento, sin reparar en el tremendo daño que están infligiendo a un servicio público esencial que están precarizando hasta límites insoportables”, denuncian los congregados


La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta ha reunido este lunes a última hora de la tarde a más de 300 personas ante la sede de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma para, la víspera del inicio del próximo año académico, reprobar “las agresiones permanentes” del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y exigir la “dimisión” de “su lacayo”, el director provincial Cecilio Gómez.

La concentración, auspiciada por los sindicatos representativos (FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F) y respaldada por otras centrales como STEs y lo dos grupos de la oposición en la Asamblea local, la coalición Caballas y el PSOE, ha censurado que “el único objetivo educativo” de la Administración en Ceuta es “recortar”.

“Ajenos por completo al sentido de la responsabilidad que debe asistir a un gobernante, recortan sin piedad, sin remordimiento, sin reparar en el tremendo daño que están infligiendo a un servicio público esencial que están precarizando hasta límites insoportables”, han denunciado los congregados a través de un manifiesto.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCO) de Ceuta, Antonio Palomo, ha recordado en declaraciones a los periodistas que, “un curso más”, el año académico 2014-2015 arrancará “sin nuevos colegios y con las aulas masificadas con ratios de 30 estudiantes por grupo incluso en los niveles de 3 y 4 años”.

Su homólogo de FETE-UGT, Francisco Lobato, ha pedido a la Administración que incremente los medios económicos destinados a recursos humanos e infraestructuras para enfrentar una situación “dramática” en la que, ha enumerado la Junta de Pesonal, “se reduce la oferta educativa para los colectivos más vulnerables, se empobrece la oferta formativa en el Bachillerato, se reducen las becas de comedor, se rebaja considerablemente la financiación y de los centros y nada escapa a una ferocidad tan injusta como incomprensible”.

La concentración también ha rechazado la “última exhibición de fuerza” del Ministerio en forma de un calendario escolar “con 176 días lectivos” que “supone un desprecio absoluto a toda la sociedad ceutí”. “El episodio del calendario, aprobado, anulado y posteriormente impuesto en contra del criterio de Ceuta”, ha criticado el órgano de representación de maestros y profesores, “pasará a los anales de la historia como paradigma de acciones antidemocráticas”.

“Se olvidan”, ha terminado la toma común de posición del colectivo docente, “de que Ceuta tiene dignidad y de que no nos van a amedrentar porque cuanto más nos golpeen más gritaremos: no vamos a desfallecer en la lucha por defender un sistema educativo público de calidad para Ceuta y pagaremos por ello el precio que sea necesario”.

Inicio de curso

Este martes a las 9.00 horas arrancará la actividad lectiva en las aulas de los colegios de Infantil y Primaria, cuyo alumnado escolarizado rondará los 11.000 estudiantes, aunque ni la Dirección Provincial ni la Delegación han facilitado datos al respecto.

Con "todas" las aulas al filo de la ratio máxima legal de 30 estudiantes por grupo, el año académico volverá a echar a andar sin nuevos colegios. Las aulas que se están habilitando en la antigua Biblioteca del Polígono estarán abiertas en octubre, como muy pronto, o en Navidad, se prevé. Las de la vieja Facultad de Educación de la UGR en El Morro, que también se acondicionarán como colegio, en septiembre del año que viene.

El Ministerio mantiene abiertas las convocatorias de becas para la adquisición de material escolar y comedores escolares, que previsiblemente no se adjudicarán hasta finales de este ejercicio.

Este curso será, además, el primero de implantación de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) en primer, tercer y quinto curso de Primaria. El Ministerio de Educación destinará 4,68 millones de euros durante los próximos tres años a financiar los cotes de implantación de la 'ley Wert' en la ciudad autónoma, la inmensa mayoría para los programas de FP Básica.

El Ministerio de Educación destinará 4,68 millones de euros durante los próximos tres años a financiar los cotes de implantación de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) en Ceuta - See more at: http://elfarodigital.es/ceuta/educacion/147806-la-fp-basica-supone-el-86-del-coste-de-implantacion-de-la-lomce-en-la-ciudad.html#sthash.Lmpf9RfO.dpuf

"Pagaremos el precio que sea necesario por un sistema educativo público de calidad para Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad