Lara opina que la asesoría de Carracao en el Senado es "indefendible" y "daña la imagen del PSOE"


Lara opina que la asesoría de Carracao en el Senado es "indefendible" y "daña la imagen del PSOE"

- El candidato a las Primarias estima que "si hacemos un ejercicio de transparencia, nuestro secretario general debe renunciar al sueldo como asesor" del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado

- El militante critica "el ocultismo con el que se ha tratado este asunto ante la militancia y la ciudadanía"

El militante que opta a encabezar la lista del PSOE de Ceuta a las próximas elecciones autonómicas, Justino Lara, ha señalado este jueves a través del perfil de su candidatura en Facebook que el puesto que como asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ocupa el secretario general del partido, José Antonio Carracao, es "indefendible".

"Si hacemos un ejercicio de transparencia, nuestro secretario general debe renunciar al sueldo como asesor porque está dañando no solo su credibilidad política sino también la imagen de nuestro partido", ha apuntado.

A juicio de Lara "ese nombramiento y el sueldo correspondiente [algo más de 1.400 euros en 14 pagas anuales] son indefendibles, así como el ocultismo con el que se ha tratado este asunto ante la militancia y la ciudadanía".

Carracao argumentó en la rueda de prensa en la que desveló que ocupa ese puesto, desde octubre del año pasado según precisó este jueves, que de esta forma podía cotizar a la Seguridad Social y no pasar años sin hacerlo, como vino a decir que le obligaba no poder compaginar su trabajo como funcionario local con la actividad política.

El secretario general optó, sin embargo, en octubre del año pasado, por cobrar la indemnización como parlamentario [unos 1.750 euros mensuales al ser también portavoz]. El Reglamento de la Asamblea permite “optar entre percibir la cuantía de las indemnizaciones por asistencia a Pleno y Comisiones de las que formen parte que señale el Pleno o la cuantía que vinieran percibiendo por el desempeño de su puesto de trabajo”.

La segunda opción sí sirve para seguir cotizando pero incorpora cláusulas de incompatibilidad que le hubieran complicado ser también asesor del Senado, trabajo cuya asunción ha pasado a defender como "agradecimiento" por la "consideración" hacia su persona y hacia el PSOE de Ceuta demostrada al ofrecérselo, según su criterio, por la Dirección Federal y el Grupo de la Cámara Alta.

Lea también:

- Román y Sánchez desmontan la "novela" sobre la EDAR de Carracao "para su campaña de Primarias"

- Carracao afirma que quien va por la sede sabía de lo suyo en el Senado y niega que sea "escandaloso"

- La asesoría de Carracao sorprende al PSOE y Lara da la "bienvenida" a la transparencia en el partido

- El PSOE y Carracao, que también cobra como asesor del Senado, "desnudan" sus cuentas

Carracao, sobre su compatibilidad, a Márquez: "Que demuestre él que incumplo la Ley"

- Márquez pide "responsabilidad" al PSOE e insta a Carracao a decir si cumple la Ley como funcionario

- Bel dice que los "berrinches" de Carracao nacen de no poder "saltarse la Ley" para trabajar en Ceuta

- Carracao dice sentirse "como la Pantoja" y que compaginará trabajos y política al menos 10 meses más

- Carracao pide excedencia y deja su trabajo en Algeciras para dedicarse en exclusiva a ser diputado

Lara opina que la asesoría de Carracao en el Senado es "indefendible" y "daña la imagen del PSOE"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad