El PSOE critica a Caballas por no secundarle para obligar a Vivas a ir al Pleno a responder a Ahmed


El PSOE critica a Caballas por no secundarle para obligar a Vivas a ir al Pleno a responder a Ahmed

- Carracao dice que al no respaldar su solicitud de comparecencia, inviable sin el apoyo de los localistas, “demuestran bien a las claras dónde está cada uno”

- “Los socialistas vamos a recuperar el Gobierno de Ceuta para Ceuta y los ceutíes”, repite el portavoz del segundo grupo de la oposición

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha emitido este martes sendos comunicados de prensa, para primero, "exigir" públicamente la comparecencia pública en el Pleno de la Asamblea del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "tras las acusaciones de presunta corrupción y favoritismo en el seno del Gobierno local". “La principal novedad", ha justificado el socialista su iniciativa, "es que la corrupción empieza a denunciarse desde dentro del propio Ejecutivo, haciéndose cada vez más evidente, por lo que hay que acabar, de manera urgente, con esta situación apostando por una regeneración política que ponga orden y traiga la honradez de vuelta a la casa de todos, que es el Ayuntamiento”.

El portavoz del segundo grupo de la oposición ha recordado que “los socialistas vamos a recuperar el Gobierno de Ceuta para Ceuta y los ceutíes” y ha avanzado que solicitaría "el apoyo del resto de grupos parlamentarios en base al Reglamento para forzar dicha comparecencia".

A primera hora de la tarde ha lamentado que la coalición Caballas “se ha desmarcado” de esa solicitud, lo que desde su punto de vista “demuestra bien a las claras dónde está cada uno”.

“Para nosotros, son extremadamente graves las razones de presunta corrupción como motivo para abandonar su puesto, de un miembro del Gobierno, por lo que tenemos la obligación, la responsabilidad y el derecho de preguntarle al máximo responsable por este asunto en sede parlamentaria”, ha repetido Carracao, quien ha señalado que “así entendemos nuestra labor de oposición los socialistas y estamos seguros que es lo que de nosotros esperan los ceutíes”.

"Con su negativa a dar su apoyo, la coalición le ha facilitado y permitido al Gobierno que pueda negarse”, ha concluido el socialista. Los miembros del Ejecutivo están obligados, según el Reglamento de la Asamblea, a comparecer ante el Pleno o cualquiera de sus Comisiones "si así lo solicitan al menos dos Grupos Políticos que representen un cuarto de los diputados del Pleno".

El portavoz del Gobierno de Vivas, Emilio Carreira, ha asegurado a mediodía que lo deseable sería que sea el propio diputado tránsfuga no escrito "el que haga las preguntas, el que desmenuce sus imputaciones, salvo que Carracao también vaya a ser su portavoz".

Lea también:

- Carreira, a Carracao: "No hay nada más corrupto que cobrar un sueldo público sin ir a trabajar"

- Hamed y Ahmed podrán formar Grupo Político para ir a las Comisiones y a la Junta de Portavoces

- El PP despide a Ahmed como a "un tránsfuga sin credibilidad traidor a los ceutíes y al partido"

- Carracao cree que el Gobierno de Vivas "se va desintegrando poco a poco a golpe de escándalo”

- Ahmed deja el Gobierno y el PP "harto" de Vivas y de la "corrupción" en el partido

El PSOE critica a Caballas por no secundarle para obligar a Vivas a ir al Pleno a responder a Ahmed


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad