El presidente reitera el discurso de su portavoz Hachuel sobre la hípica


El presidente reitera el discurso de su portavoz Hachuel sobre la hípica

- Vivas cree que si no le hubieran adjudicado a Pérez la alimentación y cuidado de sus caballos, el Gobierno sería objeto de crítica por desechar la mejor oferta

- El Gobierno sigue defendiendo el concurso por partes de las diferentes actividades necesarias para que la escuela hípica funcione

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha calcado este lunes punto por punto el discurso sobre lo que está sucediendo con la gestión de la hípica municipal que ofreció el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, el pasado viernes. Vivas se ha enrocado en la licitación por partes de las diferentes actividades hípicas y en un futuro concurso sobre la actividad de la escuela, algo a lo que el Gobierno se había venido negando en los años anteriores.

Esa parece ser la solución final del asunto, una licitación pública para adjudicar la gestión de las diferentes actividades formativas y terapéuticas que se ofrecen en las instalaciones hípicas municipales. Una solución por la que preguntará el grupo de la oposición Caballas en el próximo Pleno , una formación que parte de la hipótesis de la malversación de fondos públicos en la gestión sobre la hípica.

Vivas en cambio ha defendido este lunes lo llevado a cabo por su Gobierno sobre este asunto. “Lo que el Gobierno está haciendo es dar la mayor transparencia posible al asunto de la hípica dentro de lo que las circunstancias permiten”, ha explicado Vivas.

Y tras esta rotunda afirmación, punto por punto ha repasado lo hecho bajo el mismo prisma que el expresado por Hachuel el pasado viernes tras la reunión del Consejo del Gobierno.

Así Vivas ha repasado que se decidió que los suministros para alimentar a los caballos salieron a licitación pública, con lo que “cualquier persona con capacidad para suministrar ese alimento pudiera licitar y concursar”. Exactamente se ha optado por la misma vía para ejecutar los servicios necesarios para cuidar y alimentar a los caballos. “Y en tercer lugar el mantenimiento de la actividad hípica se decidió que se hiciera con la Escuela Ecuestre” con la idea de evitar un retraso innecesario en la puesta en marcha de las actividades formativas que se vienen desarrollando en el centro hípico, y para acelerar nada mejor que la fórmula del convenio, según el presidente.

Aunque eso sí, “el objetivo, una vez frustrada la posibilidad del convenio” será la de una licitación sobre esa actividad también.

“En el servicio de cama y alimentación de los caballos, en la licitación la de este señor era la mejor oferta. Si hubiéramos adjudicado a otra oferta, se habría dicho que no era la mejor oferta. No hay ninguna razón objetiva o legal que impidiera esta adjudicación”, ha cerrado Vivas.

Lea también:

- Caballas llevará a Pleno el tema de la Hípica donde ve una posible “malversación de fondos públicos”

- El Gobierno pagará a JP por el mantenimiento de sus caballos aunque luego le cobrará el servicio

- La Ciudad negocia con Javier Pérez para reabrir la Hípica en un mes y arreglar sus "problemas"  

- La Ciudad sacará a concurso la gestión de la Hípica y se plantea quedarse con los caballos de Pérez

- Se ofrecen a Vivas para gestionar la Escuela Hípica "a coste cero para la Administración"

- Ciudadanos cree que la Hípica debe ser "rentable" y no "una carga económica" para la Ciudad

- Caballas considera "obsceno" que Vivas piense inyectar 452.000 euros al año en la Escuela Hípica

- “Indignados” y “cansados de las mismas críticas de antaño” en La Hípica

- Caballas repite que Ceuta no puede gastar "el 35%" del dinero para escuelas deportivas en la Hípica

Javier Pérez gestionará al menos un año más la Hípica con un coste neto público de 257.000 euros

- Caballas preguntará al Gobierno local en el Pleno por su 'dedazo' con la gestión de la Hípica

El presidente reitera el discurso de su portavoz Hachuel sobre la hípica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad