Se ofrecen a Vivas para gestionar la Escuela Hípica "a coste cero para la Administración"


Se ofrecen a Vivas para gestionar la Escuela Hípica "a coste cero para la Administración"

- El técnico superior en Equitación Jesús Folch asegura que sería capaz de mantener el servicio con las cuotas de los alumnos como único ingreso

- Un concurso público supondría, según augura, "un ahorro importante a los recursos económicos de Ceuta", de los que el Gobierno pensaba sacar 452.000 euros al año con ese destino

El técnico superior en Equitación Jesús Folch ha registrado este lunes un escrito dirigido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el que pide un concurso público para la gestión de la Hípica de la Ciudad "a coste cero para la Administración".

En su misiva da cuenta de su "seria intención" de ser "una de las personas que estaría dispuesto a dirigir y ejecutar la escuela de equitación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, siendo mi único recurso económico las cuotas de los alumnos que asistieran a las clases".

A juicio de Folch ello supondría reducir a "un coste cero" para las arcas municipales el gasto destinado a la Escuela, "un ahorro importante a los recursos económicos de Ceuta".

El remitente dice "entender" los "problemas surgidos por el intento de adjudicación de una subvención directa a la Escuela teniendo en cuenta las diversas leyes aprobadas por el Gobierno de la Nación y la presente situación de recuperación de la crisis económica que afecta a todos los españoles".

Folch trabaja actualmente, según reseña, como Director Técnico en una instalación hípica privada donde realiza su labor "sin subvención de ningún tipo, saliendo los ingresos de mantenimiento de la instalación, el cuidado de los caballos y el sueldo del personal exclusivamente de las cuotas que pagan los alumnos por practicar la equitación".

El Gobierno de Vivas decidió a finales de 2013 adjudicar a dedo a Javier Pérez y su equipo por un año con opción a otro la gestión de la Escuela Hípica con una subvención anual de más de 250.000 euros contando con que las cuotas de los usuarios suponen unos 130.000 en ingresos paralelos. El pasado lunes el Ejecutivo local renunció a su intención anual de establecer una inyección anual de 452.000 euros.

Lea también:

- Ciudadanos cree que la Hípica debe ser "rentable" y no "una carga económica" para la Ciudad

- Caballas considera "obsceno" que Vivas piense inyectar 452.000 euros al año en la Escuela Hípica

Se ofrecen a Vivas para gestionar la Escuela Hípica "a coste cero para la Administración"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad