El PSOE pedirá que se bonifique el billete de bus a todos los estudiantes hasta los 25 años


El PSOE pedirá que se bonifique el billete de bus a todos los estudiantes hasta los 25 años

- En la actualidad no todos los estudiantes pueden beneficiarse de bonificaciones en su billete de bus

- Además el partido quiere hacer extensible las ayudas al colectivo de desempleo que también curse estudios

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno de la Ciudad, en el próximo Pleno de la Asamblea, este miércoles, a ampliar la cobertura del “Billete especial estudiantes” hasta los 25 años, y que no necesariamente cursen estudios de carácter oficial o que obligatoriamente estos centros a los que asistan tengan que estar situados a una distancia del domicilio empadronado factible al uso del autobús.

El inicio del curso escolar conlleva una mayor movilidad de la juventud de Ceuta por motivos académicos (traslado a centros de estudios, bibliotecas, academias…). En la actualidad, solo existe el ‘billete especial estudiantes’, que bonifica el precio del viaje y del que tan solo pueden beneficiarse algunos estudiantes, habida cuenta que para ser perceptor de dicha bonificación es requisito indispensable que exista una ruta que conecte su lugar de residencia con su respectivo centro de estudio.

Los socialistas recuerdan que, además, “estos mismos estudiantes necesitan, trasladarse también a academias, bibliotecas y demás; un tipo de traslado que no se está contemplando, lo que plantea una patente situación de desigualdad respecto a otros jóvenes”.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista hace especial hincapié en que “existe un amplio colectivo de jóvenes desempleados -el porcentaje de paro juvenil en Ceuta se sitúa como la de mayor índice de la Unión Europea, con una tasa en torno al 72,7% frente al 23,4% de la media- que también tienen necesidad económica para afrontar los gastos que conlleva el transporte”.

El PSOE pedirá que se bonifique el billete de bus a todos los estudiantes hasta los 25 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad