El PP gana las generales en Ceuta pese al avance de PSOE, Podemos y Ciudadanos

El PP gana las generales en Ceuta pese al avance de PSOE, Podemos y Ciudadanos
Resultados del escrutinio con el 100% de los votos emitidos.

- Los Populares, que en 2011 recibieron más de 20.000 votos para su candidatura al Congreso, no han llegado este 20 de diciembre a los 15.000, aunque mantendrán la representación de la circunscripción en las Cortes Generales

- Los socialistas ganan tres puntos de apoyo con respecto a hace cuatro años y tanto los morados como los naranjas superan los 4.000 votos recibidos y suman casi un tercio del total de los depositados en las urnas


El PP de Ceuta ha ganado las elecciones generales en Ceuta. Ha recibido 14.786 votos para la candidatura al Congreso liderada por Juan Bravo con el 100% del escrutinio realizado y tanto Fatima Mohamed como Guillermo Martínez serán, previsiblemente, los dos senadores de la circunscripción local, cuyo recuento de votos en unos comicios en los que la participación ronda el 55% marcha mucho más lento que el de la Cámara Baja.

Hace cuatro años, en los comicios de 2011, el PP recibió el 67% de los votos emitidos y nunca había bajado del 50% en unas elecciones generales desde 1989. Este 20 de diciembre se ha quedado en el 44,89%, ligeramente por debajo de mayo pasado, cuando en las autonómicas alcanzó el 47,3%.

La victoria del PP ha vencido al avance del PSOE, que del 20,6% de apoyo recibido en 2011 (6.445 votos) ha pasado al 23% con más de mil apoyos extra en términos absolutos para la candidata socialista, Bernardina Díaz, en la que han depositado su confianza en forma de sufragios 7.599 personas.

Podemos, que en la ciudad solamente había concurrido a las europeas de 2014 con un modesto 3,6% de apoyo recibido, ha obtenido 4.630 votos, un 14% de los depositados en las urnas, más que Caballas en las últimos comicios locales.

Ciudadanos, que hace medio año consiguió entrar en la Asamblea con un 6,2% de los votos, ha obtenido en estas elecciones 4.378 votos y más del 13,2% del apoyo popular, aunque no ha conseguido desbancar a la formación morada como tercera fuerza política.

Por detrás, Unidad Popular-IU no ha llegado a 500 votos (hace cuatro años consiguió 576). El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha obtenido 356 y UPyD, que en 2011 superó el millar, se ha quedado con 194, por delante de Los Verdes de Juan Redondo (144, un 0,4%).

A nivel nacional los populares han conseguido dtambién la victoria con 122 escaños, muy lejos de la mayoría absoluta que ha tenido Mariano Rajoy hasta ahora en un Parlamento que queda muy fragmentado. El PSOE ha logrado mantener la segunda posición con 91 diputados con la formación liderada por Pablo Iglesias justo por detrás (69 asientos en la Cámara Baja). Ciudadanos ha quedado en cuarto lugar con 40 escaños. La participación ha alcanzado el 73%, cuatro puntos más que en 2011.

Lea también:

- El PP gana las generales en Ceuta pese al avance de PSOE, Podemos y Ciudadanos

- Los populares ceutíes celebran su victoria apelando a la “responsabilidad y el patriotismo”

- El PSOE lee los resultados como un espaldarazo a su labor y un “varapalo” al PP

- Ciudadanos se queda a medio camino entre la satisfacción y la decepción por las expectativas

- Martínez y Mohamed serán los dos nuevos senadores por Ceuta

- Juan Bravo, diputado nacional por Ceuta con el peor resultado del PP en unas generales desde 1989  

El PP gana las generales en Ceuta pese al avance de PSOE, Podemos y Ciudadanos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad