Caballas re amenaza, irá a la Justicia si no se justifica la contratación de Thinkotel en el Tryp


Caballas re amenaza, irá a la Justicia si no se justifica la contratación de Thinkotel en el Tryp

- La coalición estuvo durante la jornada del viernes tratando, sin éxito, de hacerse con algún informe técnico que justifique la contratación a dedo de Thinkotel

- La empresa cobrará 18.000 euros por asumir durante dos meses las funciones de dirección del hotel municipal, a pesar de que Puerta de África cuenta en plantilla con un director y un gerente

Negándole cualquier credibilidad al portavoz del Gobierno, haciendo mofa de él, por la enésima rectificación por las playas, Caballas ha insistido en mantener su amenaza sobre la gestión realizada en la sociedad Puerta de África, la del hotel que hasta hace 21 días era Tryp, con la contratación de la empresa Thinkotel, “a dedo” y hasta el momento sin justificación de la excepcionalidad del encargo. Si no hay informes que lo justifiquen, los de Alí y Aróstegui denunciarán en la vía judicial la contratación.

“Nuestros compañeros presentes en el consejo de administración reclamaron -creemos que con razón- la justificación a la excepcionalidad a la base 19 del Presupuesto General de la Ciudad. Se adjudica un contrato a dedo y no hay ningún informe que avale esa adjudicación. En tanto en cuanto el Gobierno no justifique esa excepcionalidad a la base 19, recogida en el vigente Presupuesto General d ela Ciudad, se ha contravenido la Ley y la norma, que es el Presupuesto General de la Ciudad”, ha recordado Alí.

Y de momento no hay informe jurídico o técnico que justifique esa excepcionalidad, pensada, por ejemplo, para situaciones de urgencia. Hace años que se sabía que Melià cumplía contrato el 20 de abril de 2016. Tampoco ha presentado hasta ahora el Gobierno la petición de tres presupuestos a empresas diferentes, entre las que hubiera resultado elegida Thinkotel.

“Nosotros estuvimos ayer intentando recabar ese informe, que no se nos ha hecho llegar todavía, y si no se aporta por parte del Gobierno ese informe preceptivo, Caballas denunciará la adjudicación de ese contrato”, así de tajante se ha mostrado Alí este sábado.

La empresa Thinkotel ha asumido las funciones de dirección en el hotel municipal, a pesar de que Puerta de África tiene en nómina un director, José Ávila, que llegó en su día de la mano de Melià, pero que se ha integrado en la sociedad municipal, y un gerente, Alberto Solano, tesorero a su vez del Partido Popular. Thinkotel cobrará por llevar la gestión del hotel durante dos meses 18.000 euros, y ha desplazado a la Ciudad para realizar esa función a dos personas, una de ellas, Pedro Soria, es la que se pone al teléfono si se llama al establecimiento y se pregunta por el director.

Lea también:

- El Gobierno prefiere que sea una gran cadena hotelera la que “se lleve” el hotel Puerta de África

- Caballas pone en duda la legalidad de la gestora del Tryp y exigirá el informe técnico y económico

- MDyC culpa al Gobierno de las pérdidas de la Sociedad Puerta de África

- El Gobierno externaliza la dirección del Hotel Puerta de África pero Hachuel lo niega a la prensa

- La reforma del Hotel Tryp que prevé Procesa alcanzará el millón de euros

- El PSOE dice que Vivas ha cerrado años de "pésima gesión" del Tryp con un alarde de improvisación

- La Ciudad incluirá una reforma "integral" del hotel municipal en la próxima licitación de su gestión

- El Gobierno ultima el pliego para explotar el Tryp dispuesto a seguir perdiendo dinero 

- El MDyC no ve más que sombras en la ruptura de la Ciudad con Meliá sobre el hotel municipal

- Caballas, en contra de meter 300.000 euros públicos en el Tryp en 2016 para que no arroje pérdidas

- Caballas critica que el Tryp roza las más altas cotas de ineficiencia: pierde clientes y además paga

Caballas re amenaza, irá a la Justicia si no se justifica la contratación de Thinkotel en el Tryp


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad