La guardería del 'Amor Fraterno' reabrirá el día 8 en el parvulario del viejo CEIP Maestro J. Acosta

La guardería del 'Amor Fraterno' reabrirá el día 8 en el parvulario del viejo CEIP Maestro J. Acosta
Las autoridades, este miércoles, en las antiguas dependencias del colegio.


- Vivas, Cucurull, Deu y Bendayán visitan las antiguas instalaciones del colegio de El Morro, en cuyo acondicionamiento ya trabajan los operarios municipales

- La Ciudad devolverá el inmueble de la Pía Unión a su propietaria y no alimentará "ni polémicas ni crispaciones" con el Obispado

- El presidente alaba el trabajo de su consejera de Educación, pide a la oposición que no se atribuya la idea de aprovechar el colegio y agradece a la Administración del Estado su plena disposición a colaborar


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha comprometido este miércoles ante los periodistas a devanar en una semana la madeja formada alrededor de la guardería que desde 2009 ha venido funcionando en el 'Amor Fraterno'. Los más de 100 niños con menos de 3 años allí matriculados comenzarán el próximo curso el 8 de septiembre en el parvulario del viejo CEIP Maestro José Acosta, que ya está en fase de acondicionamiento.

En pocos días, no más de diez, la Administración local vaciará el inmueble de la Pía Unión (pese a que sigue convencida de que le asiste el Derecho para disponer de él como mínimo un mes más) para que la Iglesia haga lo que le plazca con su propiedad, que no ha querido seguir alquilando a 4.500 euros mensuales ni un año, lo que le pedía el Gobierno de Vivas para tramitar su adquisición por dos millones de euros.

Acompañado por el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull; su consejera de Educación, Mabel Deu; y el director provincial del Ministerio, León Bendayán, el presidente ha garantizado que las seis aulas de Infantil del antiguo colegio, reubicado en la vieja Escuela de Magisterio, estarán en perfecto estado de revista el jueves de la próxima semana, cuando comenzará el año académico 2016-2017.

A ello se dedica personal de Obimace desde que, según su relato cronológico, el viernes de la semana pasada el Consejo de Gobierno descartó seguir aspirando a la compra o a extender el alquiler del 'Amor Fraterno' y se fijó en el CEIP José Acosta como alternativa más viable. El pasado lunes lo visitaron Deu, Bendayán y técnicos de Fomento y este miércoles los trabajos ya avanzan a velocidad de crucero.

Vivas se ha esmerado en defender a su consejera, cuya "ineptitud" no ha dejado de criticar la oposición, cuyo trabajo ha alabado por "diligente, prudente, responsable y eficaz". El presidente ha pedido que nadie se atribuya la paternidad de la idea de aprovechar el CEIP José Acosta, la solución que planteó hace 8 días en el Pleno la coalición Caballas y que Deu rechazó asegurando haberla barajado ya.

En la misma línea ha elogiado sin paliativos la plena disposición a cooperar y dar soluciones a la ciudadanía de la mano tanto de la Delegación como de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.

"Ahora mismo queda por resolver el tema de las comidas, servicio para cuya cobertura se barajan varias alternativa pero que se satisfará, porque los dos bebés matriculados en el 'Amor Fraterno' se han reasignado a otras guarderías", ha dicho Vivas sobre el nuevo espacio, que no nace con vocación de temporalidad sino de permanencia si aparecen las "soluciones imaginativas" que permitan compatibilizar en la calle El Greco la suma de un colegio, una Escuela Infantil y aulas de Secundaria, destino que se darán a las de Primaria que tenía el CEIP Maestro José Acosta.

Este jueves la Administración local entrará en contacto con las familias del alumnado para explicarles las medidas adoptadas y ponerse a su disposición y se pasará página. El Gobierno de Vivas no quiere polémicas con el Obispado: "No vamos a alimentar polémicas ni crispaciones porque la Pía Unión simplemente puso unas condiciones que no se podían atender por cuestiones de plazos o defensa del interés general y debemos seguir teniendo buenas relaciones", ha zanjado.

Lea también:

- La Ciudad apura para adaptar aulas del 'José Acosta' para una guardería antes del inicio de curso

- Deu y Bendayán visitan el viejo CEIP Maestro José Acosta para acoger la guardería de 'Amor Fraterno'

- Hernández: “El caso de 'Amor Fraterno' demuestra la pésima planificación del Gobierno local del PP"

- El caso del 'Amor Fraterno' prueba, a juicio del MDyC, la "incapacidad" de Deu como consejera

- La Pía Unión ve "incomprensible" que la Ciudad haya permitido escolarizaciones en el 'Amor Fraterno'

- La Ciudad renuncia a comprar el 'Amor Fraterno' ante las prisas y las exigencias de la Iglesia

- Búscome insiste al Gobierno en que rehabilite terreno público para construir un centro infantil

- La Ciudad no puede pactar con la Iglesia la compra del 'Amor Fraterno' sin una licitación pública

- La especulación de Amor Fraterno, artículo de Sandra López

- Hachuel matiza que no se renuncia a renovar el Mercado central, sólo se aplaza a 2017

- La Ciudad renuncia a obras en el Mercado Central y el Foso de la Almina para comprar ‘Amor Fraterno’

- Caballas pide al Gobierno que explique la compra del edificio de la Guardería del Amor Fraterno

- La Ciudad prorroga el alquiler de ‘Amor Fraterno’ mientras negocia su compra

- Búscome exige a Vivas que explique si va a comprar a la Iglesia 'Nazaret' y el 'Amor Fraterno'

La guardería del 'Amor Fraterno' reabrirá el día 8 en el parvulario del viejo CEIP Maestro J. Acosta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad