Ciudadanos pide a Intervención que aclare las “continuas” subidas de sueldo de Vivas


Ciudadanos pide a Intervención que aclare las “continuas” subidas de sueldo de Vivas

- También exigen a la Ciudad que explique los motivos de los continuos incrementos que se han llevado a cabo desde 2015

- Los incrementos han pasado de los 49.791 euros de 2015 a los 61.847 para 2017, ésta aún pendiente de la aprobación del Presupuesto

- Ya el PSOE acusó a Vivas en el debate de Presupuestos de haberse subido el sueldo, lo que el Gobierno negó tajantemente acusando al líder socialista de mentir deliberadamente

El sueldo de Vivas vuelve a ser objeto de debate político. Ya el PSOE acusó a Vivas en el debate de Presupuestos de haberse subido el sueldo, lo que el Gobierno negó tajantemente acusando al líder socialista de mentir deliberadamente. Ahora es Ciudadanos quien exige a Intervención que aclare esas “continuas” subidas de las retribuciones del Presidente desde 2015, precisan.

“Después de sucesivos incrementos en la partida número 10002.9120.003, denominada 'Retribuciones Presidente', Ciudadanos ha solicitado al interventor municipal que certifique que las retribuciones que percibe el presidente de la Ciudad están dentro del límite legal establecido”, explican los de Javier Varga en un escueto comunicado.

Según los datos de Ciudadanos, los incrementos han pasado de los 49.791 euros de 2015 a los 61.847 para 2017, aunque esta última se encuentra pendiente de la aprobación definitiva del Presupuesto General de la Ciudad por el Pleno de la Asamblea tras el periodo de alegaciones. Así, en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, apuntan desde C’s, el PP presentó una alegación para incrementar la citada partida, enmienda aprobada con los votos del PP en solitario. “los motivos alegados”, explican desde Ciudadanos, “fue que se estaba rectificando el error existente”. El incremento aprobado fue de 3.414,56 euros, lo que sitúa el crédito destinado a Retribuciones del Presidente en 61.847,24 euros”.

Ante este baile de cifras, Ciudadanos pide al Interventor explicaciones sobre los motivos de estos incrementos y que acredite que estas subidas de sueldo “están dentro de los límites legales establecidos”.

Lea también:

- El PP acusa al PSOE de mentir deliberadamente sobre el sueldo de vivas y los socialisdtas se reafirma

- El PSOE asegura que Vivas se subirá el sueldo un 14 por ciento en 2017

- ¿Cuánto cobra realmente el presidente de Ceuta?

Ciudadanos pide a Intervención que aclare las “continuas” subidas de sueldo de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad