Cultura contrató a una empresa de Sánchez Paris un evento ya programado


Cultura contrató a una empresa de Sánchez Paris un evento ya programado

La Consejería de Cultura contrató el pasado mes de abril a la empresa Acequia Imagen y Comunicación, propiedad en un 70 por ciento del jefe de Gabinete, Francisco Sánchez Paris, para la realización de la III Semana Mediterránea de la Guitarra y el II Curso Internacional de Perfeccionamiento Musical Entrecuerdas reales, pese a que era un evento ya programado por la propia Consejería, según publica el Diario Sur. La empresa logró la adjudicación por vía de urgencia el 20 de abril, unas semanas antes de que Sánchez Paris fuese nombrado jefe de Gabinete, pese a que la consejera Mabel Deu ya había aprobado la celebración del evento, incluyendo la programación completa del mismo en el mes de marzo.

El expediente del contrato, que ascendió a 17.368 euros, Ipsi incluido, fue aprobado por vía de urgencia por el consejero de Economía el 12 de abril, solicitándose tan sólo ofertas a la empresa Acequia Imagen y Comunicación. El trámite marcaba la necesidad de "cumplir con el calendario establecido", ya que el comienzo del certamen estaba previsto para 12 días más tarde, el 24 de abril. El 19 de abril Acequia presentó su oferta, un día después se adjudicó el contrato y el 21 se firmó con la presencia de Emilio Carreira y Patricia Sánchez Martín, sobrina del jefe de Gabinete, propietaria del 30 por ciento restante de la sociedad y administradora única. 

El pliegue de cláusulas del contrato recogía que las empresas que quisieran optar a su adjudicación deberían "acreditar" su solvencia económica y financiera mediante un informe de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de idemnización por riesgos profesionales, pero también la solvencia técnica y profesional. Para esta segunda condición se pedía "una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos", y, por otro, "una declaración del material, instalaciones y equipo técnico de que disponga el empresario para la realización del contrato". Sobre la solvencia técnica de la empresa, Acequia Imagen y Comunicación contaba como capital social con 3.010 euros, el mínimo que marca la ley para la constitución de sociedades, una empresa que se había establecido tan sólo siete meses antes, frente a los últimos tres años de servicios que pedía el contrato, y cuya única instalación es el domicilio social, que coincide con la vivienda particular de la administradora única, siendo los únicos medios de contacto un teléfono móvil y un número de fax de Jaén.

Comentar esta noticia en nuestros foros

NOTICIAS RELACIONADAS:

-Sánchez Paris posee el 70 por ciento de las acciones de Acequia Imagen y Comunicación 

-Sánchez Paris y Deu deberían dimitir según los lectores de Ceuta al día

-Vivas cambia su agenda tras la publicación de los contratos a Sánchez Paris

-La Ciudad otorga dos contratos por 29.000 euros a una empresa del jefe de Gabinete 

Cultura contrató a una empresa de Sánchez Paris un evento ya programado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad