'Silenzio stampa' en el Gobierno sobre el futuro de la Escuela Hípica


'Silenzio stampa' en el Gobierno sobre el futuro de la Escuela Hípica

- El consejero de Deportes, Premi Mirchandani, se niega a dar detalles sobre en qué punto se encuentra su "reflexión" sobre qué hacer con la gestión de la infraestructura deportiva

- El Ejecutivo busca la forma de reducir el coste del equipamiento para las arcas municipales sin sacarlo a concurso ni privatizarlo ni perder a sus actuales responsables

El Gobierno de Ceuta no quiere dejar ningún cabo suelto en los medios sobre la cuadratura del círculo que pretende en la Escuela Hípica. Si el viernes de la semana pasada fue el consejero de Hacienda, Emilio Carreira, el que se negó a contestar al PSOE sobre el fondo del asunto asegurando que el tema lo llevaba el titular de Deportes, este miércoles ha sido éste, Premi Mirchandani, el que se ha negado a explicarse ante los periodistas.

"Como dijo el portavoz del Gobierno y ya le contesté ayer", ha advertido Mirchandani, "estamos trabajando en el asunto y cuando haya una decisión informaré antes al resto de los consejeros y posteriormente a los medios".

Según las fuentes conocedoras del asunto consultadas por este periódico, el Ejecutivo busca una solución que deje más o menos contentas a todas las partes implicadas, desde los grupos de la oposición hasta los actuales gestores de la infraestructura. Sobre la mesa había varias alternativas de futuro con un nexo en común: reducir el coste para las arcas municipales del equipamiento.

Una pasa por mantener la adjudicación de la gestión como hasta ahora, a cambio de un canon anual a abonar por la Administración. Otra, por reforzar la ligazón de todo o parte del equipo gestor-monitor de la Escuela a través del ICD y externalizar ciertos servicios menores. Una más, por sacar a concurso la infraestructura íntegramente a la gestora dispuesta a pagar más por ella a la Ciudad y que ésta, a posteriori, convenie determinadas actividades o clases.

La empresa 'Ceuta Hípica' ya denunció hace cuatro años la adjudicación "a dedo" de la Escuela para dejarla en manos de Javier Pérez. El Pleno acordó crear una Comisión para consensuar un nuevo modelo de gestión menos gravoso para lo público que, según denunció Carracao la semana pasada, poco o nada ha avanzado en dicha tarea. "El Gobierno prorrogó la concesión por 375.000 euros y emitió un apresurado Decreto con otros 128.000 euros por determinados descuadres, pero ni ha habido concurso público ni se sabe qué va a pasar a partir de ahora", lamentó.

Carreira se limitó a decir que la prórroga no vencía el 31 de agosto, sino el 31 de diciembre. Lo cierto es que el Pleno adoptó un Acuerdo para dejar encarrillado el futuro de la Escuela antes del inicio de la temporada lectiva.

Lea también:

- Carracao urge a la Ciudad a aclarar cómo se gestionará la Escuela Hípica en el futuro

- Mirchandani y la oposición consensuarán el nuevo modelo de gestión de la Hípica

- El Gobierno creará una Comisión Técnica para estudiar qué hacer con la hípica

- La Escuela Hípica costará al menos 225.000 euros a la Ciudad este año

- El ICD replica a Caballas que la Escuela Hípica atiende a 1.100 alumnos al mes y tiene 25 empleados

- Caballas critica que Vivas destine al año a la Escuela Hípica "el doble" que a atajar el desempleo

- UDCE denuncia "oscurantismo" en la gestión del Gobierno de la nueva hípica

- El ICD inicia el sábado el traslado de caballos a las instalaciones de la nueva hípica

- El PSOE denuncia el "silencio" de la Ciudad sobre la gestión de la nueva hípica

- Ceuta Hípica denuncia la adjudicación 'a dedo' de la nueva escuela del ICD

- El Gobierno local defiende la legalidad del presupuesto del ICD y los gastos en la Escuela Hípica

'Silenzio stampa' en el Gobierno sobre el futuro de la Escuela Hípica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad