El 98% de los ceutíes que ya han opinado rechaza los recortes en Educación y la LOMCE


El 98% de los ceutíes que ya han opinado rechaza los recortes en Educación y la LOMCE

- La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública se felicita por la respuesta ciudadana a su consulta, en la que ya han participado "más de 1.500 personas"

- “Esperamos que la convocatoria de huelga general sea un éxito porque todos debemos ser conscientes de que en Ceuta los recortes están causando", desean los sindicatos

La consulta ciudadana que los agentes reunidos en la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Ceuta han puesto en marcha esta semana ha salido por primera vez este miércoles a la calle (el 8 lo hará en Hadu y el 10 en la Plaza de la Constitución), concretamente en la Plaza de los Reyes, con “más de 1.500” opiniones recibidas en dos días apenas.

“La iniciativa está registrando una extraordinaria respuesta, tanto dentro como fuera de la comunidad educativa”, se ha congratulado el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), Mustafa Mohamed, en declaraciones a los medios.

El máximo responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO), Antonio Palomo, y su homólogo de FETE-UGT, Francisco Lobato, se han felicitado porque, previsiblemente, cuando termine la campaña el volumen de pronunciamientos cosechado será muy superior a los “5.000 ó 6.000” con los que creyeron poder recoger.

“Esperamos que durante los próximos días se mantenga esta afluencia y la tendencia de las opiniones recibidas, que hasta ahora se sitúan en un 98% en contra del proyecto de la Ley Wert, la LOMCE, de los recortes y de las políticas del PP desmantelamiento del sistema de enseñanza igualitario”, ha deseado Palomo.

Lobato ha considerado “un éxito rotundo” el arranque de la consulta y mostró su confianza en que este viento a favor se prolongue hasta el 24 de octubre, para cuando está convocada una huelga general en el sector. “Esperamos que la convocatoria sea un éxito porque todos debemos ser conscientes de que en Ceuta los recortes están causando y van a provocar más estragos educativos que en ninguna otra parte del país”, ha apuntado.

Este jueves la consulta llegará a las puertas de los IES Almina y Clara Campoamor, del CEIP Clara Campoamor y del CEA Edrissis.

El 98% de los ceutíes que ya han opinado rechaza los recortes en Educación y la LOMCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad