Los socialistas denuncian que el PP utiliza a Ceuta como su conejillo de indias para Educación

Los socialistas denuncian que el PP utiliza a Ceuta como su conejillo de indias para Educación
Hernández, durante una comparecencia.

- Manuel Hernández carga contra el Ministerio, la Dirección Provincial y la Consejería de Educación por su falta de "planificación", "coordinación" o recursos a todos los niveles

- El PSOE "reafirma su compromiso con la red pública de enseñanza, con la reposición de los niveles de ayudas y con una inversión estatal que supere el 5% del PIB" frente a las políticas de Wert


El secretario de Educación del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández Painado, ha presentado este martes en rueda de prensa las principales conclusiones de la ronda de visitas que su partido ha realizado, coincidiendo con el inicio de curso, por distintos centros educativos. Lo que ha encontrado es un panorama "desalentador" en el que considera que el PP está utilizando a la ciudad autónoma como su particular conejillo de indias para las políticas de "recortes" educativos y desmantelamiento de lo público.

"Esto está en manos de quienes no conocen ni reconocen la realidad de la enseñanza y sus problemas", ha lamentado el socialista, quien ha expuesto un sinfín de carencias y deficiencias. "Las ratios en Infantil y Primaria siguen creciendo hasta 29 y 28 alumnos por aula, 30 por profesor en 3 años, y el número de docentes disponible sigue registrado un constatable y progresivo descenso", ha criticado.

"Escasez de aulas y espacios en muchos centros"; "falta de previsión" para ubicar un colegio en Loma Colmenar, "donde se están construyendo muchas viviendas"; "falta de dotaciones", "retrasos" en los pagos de las partidas para gastos de funcionamiento a los centros ("entre julio y septiembre se abonaron las cantidades correspondientes al primer semestre del año"); y "menos becas del Ministerio, que se convocan tan tarde que no se pagan hasta abril" son otros de los problemas diagnosticados.

También ha habido críticas para la Consejería de Educación por la "falta de planificación" de su programa de reposición de libros, "marcado por la improvisación", y para la "excesiva carga de trabajo burocrático" que se imputa a los centros "mientras la opinión de los directores apenas se tiene en cuenta, se reduce el personal de apoyo y refuerzo y los mandos intermedios de la Dirección Provincial evidencia falta de coordinación con Madrid".

Según Hernández, los asesores docentes de Cecilio Gómez "apenas tienen relación con los centros" y las pruebas de diagnóstico las elabora una empresa "ajena al Ministerio" que acaba poniendo preguntas "que ni siquiera están en los temarios". "Las aulas matinales no funcionan y del Plan de Empleo no se sabe nada y algunos colegios dicen que, en materia de limpieza, este ha sido el peor inicio de curso en muchos años", ha hilvanado.

 

El alumnado del CEE San Antonio, sin marquesina

A su juicio la escolarización tampoco funciona "porque se hace sin criterio y con una mala redistribución" y la guinda la ponen unos Presupuestos del Estado para 2014 "que reducen los recursos económicos para Ceuta". "El panorama no es nada alentador, todo lo contrario", ha subrayado el dirigente socialista, que ha llamado la atención sobre el hecho de que, pese a las "reiteradas" denuncias de su partido, los alumnos del CEE San Antonio sigan careciendo de una marquesina para esperar el bus que les lleva hasta el centro.

"La LOMCE culminará esta política de recortes regresiva y será implacable con los más débiles generando más desigualdad, pero el PSOE reafirma su compromiso con la red pública de enseñanza, con la reposición de los niveles de ayudas y con una inversión estatal que supere el 5% del PIB", ha contrapuesto a lo que hace el PP.

Los socialistas denuncian que el PP utiliza a Ceuta como su conejillo de indias para Educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad