Carracao pide a Vivas que no "llore" por "contubernios" y avanza que seguirá preguntando por Urbaser


Carracao pide a Vivas que no "llore" por "contubernios" y avanza que seguirá preguntando por Urbaser

- "Que se seque esas lágrimas que tiene siempre, que se desprenda de esa nueva actitud de sentirse atacado él, el humilde, y que responda de su gestión", exige el socialista

- El PSOE vuelve a instar al Ejecutivo a pagar a la plantilla de RTVCE lo que dicta una sentencia errónea sobre su extra de Navidad y a asegurarse de que los ex trabajadores de Contenur y Urbaser trabajan para Trace en igualdad de condiciones

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha denunciado este miércoles que la anunciada negativa de Vivas a mantener abierta la Comisión de Investigación parlamentaria sobre el 'caso Urbaser' prueba que aceptando su creación sólo quiso "salvar la cara y los muebles" pero no "esclarecer" el asunto y ha anunciado que llevará al próximo Pleno una moción de urgencia para que, al término de la Sesión, el Gobierno dé respuesta al menos a las cinco interrogantes que los socialistas siguen viendo sin respuesta en el asunto.

"Es fundamental que el presidente deje de esconderse y vamos a exprimir el Reglamento para obligarle a dar la cara y a contestar; si se niega, él tengdrá que explicar por qué", ha anunciado Carracao, quien no ha descartado contactar con Caballas para "presentar más iniciativas" en ese sentido.

El líder del PSOE se ha confesado "escandalizado por la actitud poco democrática del Ejecutivo de Vivas", que "sólo quiere hablar de lo que le interesa, maniobrar y mostrarse lastimero ante los ciudadanos". "Que se seque esas lágrimas que tiene siempre, que se desprenda de esa nueva actitud de sentirse atacado por contubernios y que responda de su gestión", se ha referido Carracao a las últimas declaraciones de Vivas sobre los "inquisidores" y "antiguos aduladores que ahora no tocan bola" que ve atacándole a su alrededor.

Hace dos semanas, el PSOE ya "saludó" la aparición de 'Conciencia Libre', auspiciada por el ex subdirector general de Menores, Luis María Fernández; y, según informa este miércoles el diario 'El Faro', por el ex vicepresidente de la Ciudad, Pedro Gordillo, y el jefe de la Brigada Judicial de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, C. L. Esta es la asociación anticorrupción que ha denunciado ante la Fiscalía a Bel por los pagos del denominado 'caso Kibesan'.

En concreto, Carracao ha vuelto a instar al Gobierno de Ceuta a pagar a los trabajadores de RTVCE lo que ha sentenciado un juez, aunque sea doce veces lo que les corresponde por la extra anulada la Navidad pasada ("primero hay que cumplir la resolución y después averiguar por qué se produjo el error juicial, si lo hay"), y a asegurarse de que todo el personal al servicio de Trace se rige por el mismo Convenio, retribuciones, horarios y condiciones laborales.

"La nueva adjudicataria ha aglutinado a los empleados procedentes de Contenur y de Urbaser, que a pesar de estar ahora en la misma empresa siguen con regímenes distintos", ha denunciado el socialista, quien ha explicado que los afectados se vieron con el presidente en febrero y desde entonces no han visto solucionado el caso. "Que se deje de contubernios para atacarle a él, al humilde, y que haga lo que debe sin poner ni un euro más de dinero público", ha reclamado.

Lea también:

- Vivas repite a los "resentidos" que le atacan "para sacar beneficio" que le encontrarán "enfrente"

- Vivas "pone la mano en el fuego" por Bel y repudia a su corte de nuevos enemigos íntimos

Carracao pide a Vivas que no "llore" por "contubernios" y avanza que seguirá preguntando por Urbaser


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad