Carreira dice que en La Marina hay que gastar al menos 3,3 millones y que el puente cuesta 350.000

Carreira dice que en La Marina hay que gastar al menos 3,3 millones y que el puente cuesta 350.000
Infografía del resultado del proyecto.

- El portavoz estima que la oposición no defiende "el interés general" sino que sólo pretende "chafar una obra emblemática"

- "El centro no es sólo para los vecinos que viven allí, como el 'Alfonso Murube' no es únicamente para los residentes en Hadu", compara


El Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas ha servido este jueves a su líder y a los consejeros para cerrar filas, todos a una, alrededor del proyecto de remodelación integral de La Marina en el que piensa invertir cerca de 6 millones de euros. El Ejecutivo local no se plegará a las críticas de Caballas, que considera que no persiguen el interés general, y seguirá adelante con la obra, que en teoría debería comenzar en enero y prolongarse hasta la primavera de 2015.

Según el portavoz del Ejecutivo local, de ese montante total más del 50%, concretamente "3,3 millones de euros", es el presupuesto mínimo necesario para acometer la parte nuclear del proyecto, la impermeabilización de los garajes subterráneos.

Desde ese punto de partida y teniendo en cuenta que "nada" de lo demás le parece "accesorio" al Gobierno de Vivas, los mandatarios del PP estiman que "poner un poco más y mejorar el tráfico, la actividad comercial y la accesibilidad parece conveniente".

"La oposición no defiende el interés general sino todo lo contrario: chafar una obra emblemática", ha denunciado el consejero de Economía, quien también ha detallado que el coste del puente atirantado que se extenderá desde el Paseo hasta la entrada al Gran Casino supone "un 7%" del presupuesto total, unos 350.000 euros.

Según Carreira "el centro no es sólo para los vecinos que viven allí, como el 'Alfonso Murube' no es únicamente para los residentes en Hadu o el Centro Asesor de la Mujer exclusivamente para quienes tienen su vivienda alrededor".

 

La defensa social del proyecto de La Marina pasa, en buena medida, a ojos del Ejecutivo, por poner de relieve la inversión realizada en la periferia. La consejera de Fomento, Susana Román, ya se esmeró el martes en el Pleno en destacar que el Gobierno invertirá en las barriadas entre este año y 2015 un total de 33,31 millones de euros, "el 86% del capítulo de inversiones en barrios que ejecutará la Ciudad (38,75 millones)".

De los 33,31 millones que se destinará a barriadas, 7,27 millones es el presupuesto para este año, mientras que en 2014 las obras "se dispararán" hasta alcanzar los 15,8 millones. Los 10,23 millones restantes son la inversión prevista para 2015.

- Consulte la memoria íntegra del proyecto 

Lea también:

- La FPAV preguntará a la Ciudad qué justifica construir ahora un puente atirantado en La Marina

- Caballas llevará ante la Justicia el concurso de la obra de la Marina

- El PSOE cree que sólo quien "ha perdido la cordura" puede defender la "faraónica" obra de La Marina

- Caballas considera "injusta, inoportuna y electoralista" la obra millonaria del Paseo de La Marina

- La Ciudad licita por 5,4 millones las obras de mejora y remodelación de La Marina

- Reparar el Paseo de La Marina absorberá 886.000 euros este año y 3,6 millones en 2014

Carreira dice que en La Marina hay que gastar al menos 3,3 millones y que el puente cuesta 350.000


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad