Hacía tiempo que el Senador Sastre no sacaba la patita, ya queda menos para los comicios generales y es el momento idóneo para volver a hacerse notar ante tanto tiempo de inactividad parlamentaria.

En su ánimo de mantener la poltrona, y a modo de columna de opinión, hace defensa a ultranza de todas las políticas neocons del Gobierno más retrograda tras la Transición. Les recomiendo que hagan lectura de dicho artículo, ya que éste carece de desperdicio. Tal vez de no haber ido firmado por quién lo hace, podríamos imaginar que se trata de una sátira a la nefasta gestión de Mariano Rajoy, ya que lo que ahí recoge puede causarles alguna que otra sonrisa.

Entre sus “perlas”, que no son pocas, leemos que el Partido Popular ha conseguido “mejorar las relaciones laborales”. Seguramente hablemos de una errata porque estos cuatro años las únicas relaciones que se han fortalecido en lo tocante a cordialidad son los existentes entre Gobierno y Patronal.

Siguiendo con el plano laboral, continua mostrándonos un rostro de hormigón armado haciendo referencia a unos datos comparativos con respecto a 2007, lo que los hace interesados y aislados respecto a los que realmente importan, por desgracia el 22,2% de inactividad sobre el contante total de la población según datos de la EPA.

Hace, sin pudor alguno, un ejercicio de desnudez presentándonos a los líderes europeos a los que idolatra. Entre ellos nos presenta a Durao Barroso, Juncker, Van Rompuy, la propia Merkel o, por si faltaba alguien, Silvio Berlusconi. Todas “unas Joyitas”las que le sirven de referencia al poco activo senador (les cito a que entren en la web del Senado y vean su actividad).

El representante por Ceuta del partido de la Gürtel, el caso Bárcenas, URBASER, ACEMSA, Púnica, Bankia, etc. valora de manera sobresaliente la actución del Gobierno sobre “la lucha contra el fraude y la corrupción”. SIN COMENTARIOS

Por si fuera poco de lo que más orgulloso se muestra en ese compendio de despropósitos es de la implantación de la LOMCE valorando sobremanera la evaluación sobre el resto de aspectos. ¿Y a un senador que no hace los deberes a lo largo de cuatro larguísimos años quién lo valora? Poco se puede decir ya sobre legislar en contra de toda la comunidad educativa pero si de verdad le importa Ceuta, debería tener la vergüenza de defender los intereses del un alumnado afincado en aulas en las que ya no cabe debido la elevación del ratio, los problemas con los comedores, la falta de respeto al personal interino o la escasez de recursos materiales en nuestra ciudad. Evalúen si esto último funciona como es debido.

Claro que debemos sentirnos orgullosos de ser españoles, porque día a día luchamos nos enfrentamos con la dificultad de llegar a fin de mes mientras que otros como el Sr. Sastre se pasean por Madrid cobrando por no hacer nada o casi nada, de esos es de los que no nos sentimos para nada orgullosos.