- Muy buenos días, señora. Por respeto a la gente de Ceuta me voy a expresar en castellano, primero por ellos como le digo y segundo por ser la lengua de la nación donde resido España.

Pese a no ser catalán, hablo, escribo y entiendo perfectamente dicha lengua.

Esta carta se compondrá de dos partes bien diferentes, pero ya que, usted ha tenido a bien solicitar una propuesta en el parlamento de España, yo como ciudadano, me dirijo a usted para aclararle varios conceptos.

1º En la Ciudad autónoma de Ceuta, hace siglos en los que conviven cuatro culturas, la cristiana, la árabe, la Indú y la judía. En todos estos siglos, sin necesidad de ese millón de euros que usted pide, para fomentar el Árabe, en Ceuta nos hemos entendido perfectamente en el idioma local, el Castellano, que es la lengua de esa ciudad Española y todo aquel que ha deseado sabe alguna que otra palabra en los diferentes idiomas. Ustedes miran por los inmigrantes ? y son los primeros que descalifican a todo aquel que no es catalan! Más bien esta devolviendo el favor que ayer le3 hizo un grupo de inmigrantes árabes en Barcelona, solicitando la independencia de Cataluña.

2º Para ser Independentista, me parece que no tiene usted muy claro donde comienza y termina dicha Comunidad Autónoma, Ceuta le piílla a usted a miles de kilómetros de su competencia. Cuando yo llegue hace más de 20 años a Cataluña, nadie les solicitó que me enseñase el catalán, yo por mi cuenta lo he aprendido y no me ha pasado nada malo.

3º Poco o ningún conocimiento, tiene usted de las tradiciones de las culturas que viven en dicha ciudad, infórmese y verá como se celebran días festivos de ambas culturas sin problema alguno.

4º Cumplan la vigente ley y pongan la bandera nacional española como marca la ley , en los ayuntamientos gobernados por su partido.

Por otro lado ya podría usted solicitar ese millón de euros para su Autonomía y así que no nos cobren 5 euros al día por una butaca en un hospital como acompañante de un enfermo.

Que los peajes de las autopistas fuesen más baratos, ya que son los más caros de España.

Que la Sanidad fuese algo más rápido y mejor de la que disponemos, ya que es una de las autonomías en las que más se tarda en una lista de espera.

Pero esto ya lo ha de saber usted ya que han gobernado hasta hace bien poco con el tripartito en Cataluña.

Simplemente es esto, señora Jordá: dedíquese a los problemas de Cataluña y deje de hacer propuestas inutiles, con el sueldo que le pagamos los españoles, que para ello no ponen ningún impedimento, por ser Republicanos e Independentistas.

Lea también:

- Esquerra Republicana pide al Estado un millón de euros para el "fomento" del árabe en Ceuta