La Ceuta del siglo XXI no podría entenderse sin la Comunidad Hindú

Salvadora Mateos, delegada del Gobierno

El Diwali, también conocido como "Festival de las Luces", es una celebración llena de luces, color, alegría y regalos. Se celebra durante cinco días y conmemora el triunfo del Bien sobre la Oscuridad, la victoria de Rama sobre el demonio Ravana además del comienzo de un nuevo año lunar.

Como Delegada del Gobierno quiero felicitar a todos los integrantes de la Comunidad Hindú de Ceuta, presente en nuestra ciudad desde finales del siglo XIX, desde el cariño, el afecto, el respeto y el aprecio que todos los ceutíes profesamos a los miembros de este colectivo.

La Ceuta del siglo XXI no podría entenderse sin la aportación y la presencia de esta comunidad a la ciudad, una cultura rica y variada.

Para el hinduísta, el hinduismo no es sólo una religión, sino una cultura, una forma de vivir en comunión con el cosmos y todo lo que está vivo. De ahí la profunda riqueza que guarda esta antiquísima religión que los ceutíes conocemos y de la que siempre podemos aprender.

Vivimos tiempos difíciles como consecuencia de la pandemia que también afecta a la celebración de ritos religiosos por tradicionales que sean. Confiemos en que pronto volvamos a esa ansiada normalidad que todos añoramos.

Feliz Diwali.