El marchitar del Parque de Santa Catalina

- He pasado por una de las peores épocas de los últimos años... Una brutal crisis de ansiedad me mantuvo separado del mundo durante cuatro meses largos.

Esperaba la noche para caminar por el Parque de Santa Catalina con la complicidad de una perra y un amigo que me cuidó en las horas interminables del día...Andábamos por aquella zona en la que Ceuta parece terminarse y en la que sopla el viento con fuerza y el rompeolas se llena de esa espuma blanca que huele a sal, a mar y a infinito...

El parque de Santa Catalina se convirtió en un refugio existencial para otear el estado de mi alma, confundida entre la necrópolis y la Acrópolis...

Contemplo con inmensa tristeza el deterioro paulatino del parque: los árboles y las plantas que adornan su laberíntico camino, secas y marchitas; losas levantadas, excrementos de perros esparcidos, papeleras abandonadas por los servicios de limpieza.

Me dicen que el Ayuntamiento de nuestra ciudad se gastó 300.000 euros en la vegetación..

¿Cómo es posible? ¿No existe nadie en el consistorio que dictamine sobre las condiciones climatológicas de la zona y la flora más apropiada?

¿Cómo se puede invertir tanto y tanto dinero sin tener en cuenta el mantenimiento?

Creo que los responsables deberían dar una explicación de tanto desatino, de tanta desidia y dejadez...

Los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta, lo merecemos.